Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aumenta el dinero destinado a servicios sociales en Soria

La Junta aumenta el dinero destinado a servicios sociales en Soria

Actualizado 21/08/2018 12:11

La Diputación Provincial ha dado cuenta de la adenda al Acuerdo Marco 2018. Esta se sustenta en 154.733 euros adicionales para los servicios sociales en la provincia. El total de lo aportado por la Junta de Castilla y León es de 4.031.209 euros.

El Acuerdo Marco de Servicios Sociales 2018 entre Diputación Provincial y Junta de Castilla y León se amplía. Luis Rey, presidente de la institución provincial, lo ha anunciado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La adenda se concreta en un incremento de la financiación que aporta el ente regional de 154.733 euros para sumar un total de 4.031.209 euros.

La parte fundamental de este dinero se dedicará a sustentar el servicio de Ayuda a Domicilio, pero también se dedicará a personal y se incluyen novedades como el Plan de Drogas que antes de financiaba gracias a subvenciones.

"Una buena noticia", según palabras del presidente de la Diputación, pero que "todavía resulta insuficiente". Y es que, ha aclarado Luis Rey, "La Junta de Castilla y León debería financiar aproximadamente el 90% de los servicios sociales y actualmente los fondos que aporta suponen alrededor de un 73% del total".

Además, ha añadido Luis Rey, "la queja se extiende a la mecánica del pago". Una forma de financiación que obliga al organismo provincial a adelantar el pago que ronda un total de más de 6 millones de euros. "Nosotros tenemos que adelantarlo a comienzos de año y no lo cobramos hasta mediados del año siguiente", ha concluido Luis Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...