Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cinco años sin María

Cinco años sin María

DEPORTES
Actualizado 22/08/2018 19:35

La triatleta soriana fallecía arrollada por un turismo en la N-111 cuando entrenaba con su bicicleta.

Este miércoles se cumplen ya cinco años del accidente de tráfico que costó la vida a la triatleta soriana María García Rubio. Como se recordará, falleció arrollada por un turismo en la N-111 a la altura de Fuentecantos.

Un suceso que conmocionó la vida pública soriana y también en el ámbito del deporte nacional, sobre todo en el ciclismo y en el triatlón, donde se viene reclamando insistentemente la obligación de respetar a los ciclistas en las calzadas, guardando una distancia de al menos 1,5 metros cuando son adelantados por vehículos a motor.

María estaba a punto de cumplir los 16 años. A partir de entonces, su familia, en la persona de su madre, Mamen, no ha dejado de reclamar ante la atención pública el respeto a los ciclistas cuando transitan por las carreteras.

Sirvan estas líneas para honrar su memoria y para remarcar una vez más necesidad de ejercer precaución y respeto al volante ante quienes circulan a golpe pedal, y sobre dos ruedas, por todas las carreteras.

La capital soriana guarda su recuerdo con una bella escultura en Los Pajaritos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información