Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FECSoria solicita una dotación económica sólida para el futuro Plan Estratégico de Comercio de la capital

FECSoria solicita una dotación económica sólida para el futuro Plan Estratégico de Comercio de la capital

Actualizado 23/08/2018 17:50

Los profesionales de los negocios valoran positivamente la concienciación por parte del Ayuntamiento de Soria de la delicada situación por la que atraviesa el sector.

Representantes de la Federación de Empresarios de Comercio de Soria (FECSoria) han asistido esta mañana de jueves a la reunión del Consejo Municipal de Comercio del Ayuntamiento de Soria. Este encuentro ha servido para poner en común, a través de los distintos actores que integran este órgano, un amplio abanico de acciones para la revitalización del sector Comercio, segmento económico que atraviesa una aguda crisis estructural desde hace años.

Entre las primeras iniciativas planteadas por los distintos participantes en este consejo se sitúan acciones de promoción y sensibilización hacia el comercio de proximidad o mejoras en espacios urbanos y en locales vacíos. La elaboración de un plan estratégico para el comercio de Soria también se observa como una de las prioridades. Además de las aportaciones del resto de participantes que forman parte del Consejo, el citado documento incluiría un conjunto de acciones que FECSoria ha venido desarrollando estos años así como otras que por falta de financiación no se han podido llevar a cabo.

El colectivo considera "vital" que este plan se mantenga vivo en el tiempo, con un horizonte temporal que sea "a varios años", y que cuente con una financiación necesaria para llevarlo a cabo. En caso contrario, FECSoria entiende que no se obtendrían resultados visibles. Para alcanzar los objetivos marcados, los comerciantes consideran "prioritaria" la implicación de las administraciones, tanto del Ayuntamiento de Soria como de la Junta de Castilla y León. Además, FECSoria aprueba que el citado plan se financie través del Plan de Dinamización Económica y Demográfica para la provinica. El representante de la Junta de Castilla y León en el Consejo ha manifestado su total disposición para conseguir este encaje.

Entre otros aspectos, la federación se ha felicitado por la toma de conciencia por parte del Ayuntamiento de Soria de la compleja situación en la que se halla el comercio de proximidad en la ciudad. De esta forma, len la agrupación valoran positivamente, en primer lugar, que tanto el Ayuntamiento como el resto de los colectivos que forman parte del Consejo "sean conscientes de la gravedad del problema". Igualmente, vienen denunciando hace años ante las instituciones locales y regionales la "urgente necesidad" de adoptar medidas especiales para recuperar un sector de capital importancia en la economía soriana y regional.

Del notable peso en la economía soriana y regional hablan los alrededor de 2.800 puestos de trabajo vinculados al pequeño comercio en la provincia soriana, de los que en torno a 1.500 se localizan en la capital.

FECSoria también reconoce los avances experimentados a través de los encuentros del Consejo de Comercio en el grado de consenso y coordinación entre Ayuntamiento y colectivos a la hora de acordar las acciones a desarrollar. Esta favorable sintonía se ha extendido también en lo que respecta a la elaboración de un calendario general de acciones de dinamización comercial para la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...