Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La delegada del Gobierno sobre la A-11: “Es difícil hacer obras donde no hay expropiaciones”

La delegada del Gobierno sobre la A-11: “Es difícil hacer obras donde no hay expropiaciones”

Actualizado 23/08/2018 13:15

Virginia Barcones confiesa que no tiene una “varita mágica” con la que “borrar siete años de inacción”.

Ante la concentración que ha previsto celebrar la plataforma Soria Ya este jueves en Villaciervos, la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se ha referido a las infraestructuras sorianas, concretamente a la A-11, diciendo que el cargo que ejerce es “hacer que las cosas sean posibles” para lo que es preciso “gestionar” lo público para que sea “rápido y eficaz”.

En este sentido, ha señalado que es partidaria de extraer una “conclusión positiva” de convocatorias como las que preconiza el colectivo soriano, y ha aludido a que con Pedro Sánchez en el Gobierno, la ciudadanía percibe “que hay alguien al otro lado que te escucha, que recoge las inquietudes y las transforma en realidades”. Sin embargo, sobre los avances en la Autovía del Duero, la soriana ha recalcado su cautela confesando que su obligación no pasa por “confundir deseos con realidades”, ya asegurado que “es difícil hacer obras donde ni siquiera se han hecho las expropiaciones”. Así, ha significado que no dispone de “una varita mágica para borrar siete años de inacción”.

“Va a ser difícil que a corto plazo veamos obras”, ha avanzado, aunque el actual Ejecutivo está “agilizando” todos los pasos necesarios para materializar esta calzada. Una infraestructura que no solo llega hasta Aranda de Duero, sino que también “une mucho más”. Así, ha incidido en que no hay que poner el foco “en un tramo o dos” sino en el resto de los más de 180 kilómetros por concluir trazado de la misma.

En otro orden de cosas, y sobre el Centro de Referencia Estatal y la nueva prisión, la delegada ha indicado que la apertura de ambos inmuebles de titularidad estatal es una “prioridad absoluta”, sumando que sin entrar en servicio “tienen un coste de mantenimiento”. Así, no se ha mostrado partidaria de “construir grandes edificios para después cerrarlos” sin darles ningún uso, lo cual, por otro lado, no resta “los gastos de mantenimiento” que tienen en la actualidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...