Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Para abrir boca en Tercera, un derbi soriano nada más empezar: Uxama-Numancia B

Para abrir boca en Tercera, un derbi soriano nada más empezar: Uxama-Numancia B

DEPORTES
Actualizado 24/08/2018 23:05

La SD Almazán se estrena a domicilio contra el Astorga. La Real Federación Española de Fútbol ha ‘descendido’ nuevamente al Real Burgos CF, que había salvado la categoría (Grupo VIII) en primera instancia. Con ese destierro, el calendario en la categoría de bronce del fútbol castellano y leonés sufre una modificación.

Cambio de planes. Ni la Sociedad Deportiva Almazán se desplazará a Bembibre, ni el Uxama viajará a Aranda de Duero, ni el Numancia B se enfrentará en León al Atlético Astorga. El descenso administrativo, por parte de la Real Federación Española de Fútbol, del Real Burgos CF ha provocado una nueva modificación en el calendario de Tercera, en el Grupo VIII. Ya no habrá -sí los había con la presencia de la escuadra burgalesa- 21 equipos en la categoría futbolística de Castilla y León. Así pues, con la readaptación del nuevo y válido calendario: la SD Almazán jugará este sábado 25 de agosto (18:30 horas) en La Eragudina ante el Atlético Astorga y los dos sorianos restantes, Uxama y Numancia B, se medirán entre ambos el domingo 26 de agosto a las 18:30 horas en el Municipal de El Burgo de Osma.

La Federación de Castilla y León de Fútbol, tras informar a la Real Federación Española de la obligada inclusión del Real Burgos CF SAD, según el auto nº 276/2018, en el Grupo VIII de Tercera División, el pasado 16 de agosto, recibió, ayer 23 de agosto, la siguiente notificación por parte de la Real Federación Española de Fútbol:

“La categoría de Tercera División es una categoría de ámbito estatal. Ello significa, indefectiblemente que la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol. Así, como quiera que esta entidad, que es la titular de la competición, no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”.

Por tanto, esta comunicación de la RFEF, que es también de obligado cumplimiento para esta Federación, cambia y obliga a una nueva forma de proceder, por lo que de forma inmediata, al igual que ocurrió tras el auto, se respetará la composición del grupo VIII de Tercera División por los 20 equipos que conformaron la misma al término de la temporada 2017/2018 y obviamente, en este mismo orden de cosas, incluyendo al Real Burgos CF SAD como uno de los 18 equipos que conformarán en la temporada 2018/2019 el Grupo A de Primera división Regional de Aficionados.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información