Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cs propone un protocolo común para mejorar el sistema de contratación del Ayuntamiento

Cs propone un protocolo común para mejorar el sistema de contratación del Ayuntamiento

CAPITAL
Actualizado 24/08/2018 12:50

Jesús de Lózar alerta al Consistorio que "la desactualización y la falta de medios afecta al funcionamiento ágil” de la gestión del municipio capitalino.

Jesús de Lózar, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Soria, tras estudiar todo lo relativo al asunto que motivó una moción para pedir una Comisión especial sobre la relación del Ayuntamiento con la empresa Aralia, -“propiedad del empresario José Luis Ulibarri que está siendo investigado”-, ha señalado que tras la exposición de los técnicos en las comisiones celebradas los días 10 y 21 de agosto, “quedó aclarada la gestión del contrato con Aralia, donde no aparece ningún indicio de estar amañado, pero sí existen cosas que no se han hecho bien en la gestión administrativa".

De Lózar tras haber estudiado el recurso interpuesto por Clece y la resolución del TARCyL, ha señalado que debido a que el Tribunal estaba conociendo del asunto, el contrato que se adjudicó a la empresa “estaba suspendido” lo cual, a juicio del concejal, “quiere decir que no estaba prestando el servicio ni recibiendo ninguna contraprestación del Ayuntamiento". En este sentido añadido que CLECE, la empresa que ha recurrido la empresa que ha recurrido “sigue prestando el servicio".

"Desde el punto de vista del procedimiento deben mejorar las formas de adjudicación, el Consistorio debería crear un protocolo común para la valoración técnica, la motivación y la comunicación de las adjudicaciones" ha estimado el concejal de Cs, quien por otro lado ha observado “desactualización” y “falta de medios” en la gestión del municipio.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información