Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Gobierno avanza mejoras para las BRIF

El Gobierno avanza mejoras para las BRIF

SORIA RURAL
Actualizado 24/08/2018 20:14

El subdirector de Políticas Forestales afirma que el acuerdo entre patronal y trabajadores se materializará en 2019. Será reconocida la categoría profesional como bomberos profesionales.

Este viernes, el subdirector de Políticas Forestales del Gobierno de España giraba visita a la base de las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) en Lubia. Manuel Jaquotot Sáenz de Miera ha indicado que el Ejecutivo efectuará un modificado de la encomienda de TRAGSA, empresa adjudicataria del servicio, con el fin de “adaptarlo a las nuevas condiciones” que pasan por el reconocimiento de los trabajadores como bomberos profesionales y la remuneración por su labor durante todo el año.

Las BRIF reivindicaron estas mejoras laborales para las que ha de se ha de modificar el contrato con la empresa. Con todo, en lo que la categoría profesional se refiere, Jaquotot ha indicado que las competencias sobre este apartado son ejercidas por el Ministerio de Empleo y Seguidad Social.

El responsable estatal ha indicado también que habrá mejoras en las instalaciones de todas las BRIF, algo que es preciso después de los 25 años que llevan funcionando en España, en un tiempo en el que el servicio ha ido variando, con aumento de efectivos y también con la prolongación de los periodos de actividad.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información