Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Peña El Rollo pregona los festejos grandes del verano en Berlanga de Duero

La Peña El Rollo pregona los festejos grandes del verano en Berlanga de Duero

Actualizado 24/08/2018 12:39

Los novilleros Canales Rivera y Javier Espallargas, el espectáculo de recortadores y el Gran Prix completan los festejos taurinos en la plaza durante los días 25, 26 y 27 de agosto.

Berlanga de Duero arranca las fiestas grandes de la Virgen del Mercado, del viernes 24 al martes 28 de agosto, unos festejos tradicionales que cuentan con gran participación popular de vecinos, hijos del pueblo que llegan en estas vecinos y habitantes de los pueblos de la comarca, con actos combinados con nuevas actividades que se vienen desarrollando en verano.

El viernes 24 arranca on el pregón de fiestas, a cargo de la peña El Rollo, y la proclamación de las Damas Alba, Irene e Iris, y la verbena musical con Melany Show. El sábado 25, a las 18.00 horas habrá un festejo taurino con cuatro novillos, de la Ganadería Guadalmena de Jaén, para los novilleros Canales Rivera y Javier Espallargas. También se hará la tradicional Bajada a los Toros de las peñas, a partir de las 17.30 horas. La orquesta Fania Perfect será la encargada de amenizar las verbenas.

El domingo 26 es el día de la Virgen del Mercado, patrona de Berlanga, con misa y procesión a las 12.00 horas. Más tarde, a las 13.00 horas, se abrirá el LIV Certamen de Fotografía de Castilla y León, con la entrega de premios. Se trata de uno de los certámenes fotográficos más veteranos y de mayor prestigio de la Comunidad. A las 18.00 horas, en la plaza de toros, habrá un concurso de recortadores para jóvenes promesas, también con la bajada tradicional de peñas y vecinos hasta la plaza de toros. En esta jornada, y a mediodía, se incluye también la actuación del Mariachi Zacatenas.

El lunes 27, y desde las once horas, está prevista la competición de pelota a mano. Por la tarde, el Gran Prix en la plaza de toros, y por la noche la verbena musical con el espectáculo de la orquesta Vulkano Show.

Los festejos terminan el martes 29 de agosto con la caldereta, los juegos populares y la actuación de la orquesta Magia Negra.

El programa completo se puede consultar en www.berlangadeduero.es

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...