Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la Hackatón del proyecto Razón Valley para desarrollar una App de ‘glamping’ u hoteles nómadas

Comienza la Hackatón del proyecto Razón Valley para desarrollar una App de ‘glamping’ u hoteles nómadas

Actualizado 25/08/2018 09:44

La sesión se celebró este viernes 24 de agosto en el Espacio Valdeavellano de Valdeavellano de Tera y seguirá durante la jornada de hoy, sábado 25 de agosto, hasta por la tarde.

La primera sesión de la Hackatón del proyecto Razón Valley se ha desarrollado este viernes 24 de agosto, dando los primeros pasos para el desarrollo de la aplicación que ganó el concurso Apps Inteligentes para la Repoblación, celebrado el pasado 7 de julio. El equipo ganador explicó el estado de su proyecto a informáticos, expertos en márquetin y diseñadores que les ayudarán en la tarea. La sesión se celebró en el Espacio Valdeavellano.

Nuna es una empresa de hoteles pop up o nómadas, que no tienen un emplazamiento fijo. Se trata de construcciones modulares que pueden trasladarse de un sitio a otro. Para que esto sea posible es necesario una alianza estratégica con el Ayuntamiento de la localidad que permita el uso de esos espacios y, además, en cada pueblo se contaría con un embajador de Nuna, responsable de estos y otros trámites. Los servicios auxiliares, como lavandería, desayunos comidas, etc., correrían a cargo de empresas de la zona.

Junto a los embajadores, en cada localidad habría también ‘anfitriones’, que serían los encargados de facilitar las ‘experiencias’ a los turistas, que pueden ir desde hacer mantequilla hasta una excursión por un paraje poco conocido.

Es un turismo de calidad, alrededor de 180 euros por noche, en una modalidad que también recibe el nombre de ‘camping con glamur’ o ‘glamping’, que puede atraer a la zona personas de alta capacidad adquisitiva y que ayudaría a crear empleo y beneficiaría al sector turístico ya establecido, según creen sus promotores.

La Hackatón del proyecto Razón Valley seguirá hasta las 18:30 horas de la jornada de hoy, sábado 25 de agosto. A partir de las 19:00 horas comenzará el colofón de esta jornada de trabajo, el Razón Valley Music Festival, con la actuación de Mara Row and The Feelings Quintet, Muerdo, Pedrina y el DJ Carlos Suite. El festival tendrá un globo aerostático para realizar vuelos cautivos y un puesto de comida de la marca de garantía Torreznos de Soria.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...