Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Telecomunicaciones, sanidad y banca acaparan parte de las denuncias de los castellanos y leoneses

Telecomunicaciones, sanidad y banca acaparan parte de las denuncias de los castellanos y leoneses

Actualizado 25/08/2018 16:34

Facua Castilla y León ha atendido en el primer semestre de este año 667 consultas y denuncias, entre las que el sector de sanidad, con 258, el de telecomunicaciones, con 87, y el de banca y servicios financieros, con 77, son las que más acumulan.

Facua Castilla y León ha atendido en el primer semestre de este año 667 consultas y denuncias, entre las que el sector de sanidad, con 258, el de telecomunicaciones, con 87, y el de banca y servicios financieros, con 77, son las que más acumulan.

El resto de sectores que reciben un número de quejas considerable son el de energía, que contabiliza 48 consultas y denuncias; el de transportes, con 36; el de vehículos, con 33; el de ocio, el de electrodomésticos y el de seguros, cada uno con 16; el de hogar y artículos de vestir, con 15, y el de vivienda, con doce.

Por otro lado, el sector de educación ha recibido cinco, y el de alimentos y el de agua solo una. Además, se han contado 46 consultas y denuncias de distintas temáticas.

El presidente de Facua Castilla y León, Jesús Ulloa, ha indicado a Europa Press que el sector de telecomunicaciones es el que más denuncias recibe "casi todos los años", debido sobre todo a el "incumplimiento" de condiciones de contratos por parte de las compañías de teléfono.

Así, Ulloa ha señalado también a las "actividades comerciales agresivas" como otra de las principales denuncias de los consumidores castellanoleoneses.

En este aspecto, ha destacado que en el primer semestre de este año han recibido varias denuncias contra una de las operadoras de telefonía móvil debido al envío de terminales nuevos a usuarios que no los habían pedido, una acción que se repetía "hasta en dos o tres ocasiones" a pesar de la renuncia de los clientes y a los que, finalmente, "se cobraban en las facturas".

Respecto al sector sanitario, Ulloa ha apuntado como ejemplo las denuncias en sanidad publica por la "tardanza en citas" y en sanidad privada por "tratamientos caros" o por "dar largas" para ver si finalmente les "derivan" al servicio público.

Asimismo, ha resaltado que en este semestre las denuncias de este sector han aumentado "mucho" por el cierre de la empresa iDental en Salamanca, Segovia y Valladolid, que ha sumado alrededor de "cien reclamaciones legalizadas" por dejar a los usuarios sin tratamiento.

Por otra parte, el sector de banca y servicios financieros ha recogido denuncias relacionadas, principalmente, con la problemática de las claúsulas suelo, con "cantidades muy pequeñas" ofertadas por las entidades y por las que se realizan las correspondientes demandas, según ha relatado Ulloa. En esta sección, destaca también el tema de los gastos hipotecarios por el que Facua realizará demandas judiciales a partir de septiembre.

Alimentos y agua

Los apartados de alimentos y bebida, y agua son los que menos consultas y denuncias han recibido en el primer semestre de 2018.

Así, Ulloa ha afirmado que existe una "mejora" en el sector alimentario a pesar de que se han reducido "mucho" los controles en la Comunidad. "Las reclamaciones se basan en que los controles los realizan las empresas y el consumidor no sabe si fiarse o no", ha señalado.

En el caso del sector del agua, ha destacado que los usuarios suelen consultar sobre aspectos como el olor, color o sabor del agua del grifo en algunas ciudades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...