Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE denuncia el incumplimiento en la banda ancha para la provincia

El PSOE denuncia el incumplimiento en la banda ancha para la provincia

Actualizado 27/08/2018 11:08

La Directora General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, visita esta mañana la provincia. El procurador Ángel Hernández lamenta que no se hayan cumplido los plazos para dotar a toda la provincia de banda ancha en el programa 2016-2018 y pide actuaciones urgentes para paliar esta falta de infraestructuras “ya que la comunicación digital también es clave para fijar población”.

Para el PSOE soriano, la provincia de Soria necesita cobertura de banda ancha para no perder el tren de un servicio esencial para la provincia y el desarrollo del medio rural, que sigue “en desventaja” con esta falta de comunicación. Por ello, consideran que es fundamental el compromiso de la Junta de Castilla y León, competente en esta materia, y el “cumplimiento de sus promesas para dotar a toda la provincia de banda ancha como en su momento anunció el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones”.

El procurador socialista Ángel Hernández espera que la visita de hoy de la directora general de Telecomunicaciones sirva para anunciar esta apuesta por equipar de banda ancha a Soria, pese al retraso ya evidente respecto al programa 2016-2018. Hernández ha añadido que el Consejero llegó más lejos afirmando que la banda ancha llegaría prácticamente con el cien por cien de cobertura, no sólo en el servicio universal de un mega, sino con al menos diez megas en todos los pueblos de Castilla y León, los 5.909 núcleos de población.

Para los procuradores socialistas sorianos la situación de las telecomunicaciones en la provincia de Soria es alarmante. “Tenemos un problema, ya que a muchos pueblos no llega ni comunicación a través de cable de cobre” explica Hernández.

“La apuesta por la telecomunicación es clave para la fijación de población en el territorio y para el desarrollo de nuestra provincia. Dentro de las vías de comunicación tan revindicadas en nuestra provincia, la comunicación digital es fundamental para los intereses del mundo rural y el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas”, ha indicado el procurador socialista.

“Esperamos que la visita de la directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León sirva para anunciar inversiones y cumplir, aunque obviamente ya con retraso, el compromiso del Consejero con nuestra provincia” ha concluido Hernández.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...