Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden la revisión de la normativa sobre mascotas

Piden la revisión de la normativa sobre mascotas

Actualizado 27/08/2018 17:26

El colectivo Soria Perruna entrega más de 900 firmas con un escrito en el que consideran que uno de los artículos “se ha quedado obsoleto”.

El colectivo Soria Perruna ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Soria acompañado por 932 firmas en el que solicitan la revisión y actualización de la normativa municipal sobre animales de compañía.

En el escrito registrado en el consistorio, observan que el artículo 19 de dicho texto “se ha quedado obsoleto e injusto”, y piden un cambio en la normativa, ya que ven que en zonas habilitadas para los perros (pipicanes, orillas del Duero, vías verdes o el Monte Valonsadero), los animales deben de ir atados, algo que no proporciona “oportunidades de ejercicio adecuadas” a la vez que otro lado no otorga “normalidad a la convivencia”.

En el colectivo han indicado que respetan la normativa en el ámbito urbano, pero fuera del mismo, han exigido tener “más de espacio para obtener, como refieren en Europa, mascotas que contribuyan a la calidad de vida de sus dueños y que tengan una buena relación con el ser humano”.

También han invitado a tener en cuenta otras ciudades donde se construyen parques caninos, los cuales están dotados “con doble puerta para evitar que algún perro pueda escaparse”. A ello añaden los carteles que en otros lugares están instalados y donde figuran “normativas, teléfonos de mantenimiento y de emergencias”, además de suministro de agua para los canes.

Por último han significado que hay “muchas zonas verdes de Soria” se colocado puesto señales de prohibición las cuales ven “incoherentes y que además pensamos que es un gasto innecesario”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...