Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los jubilados burgenses honran a su patrón, San Agustín

Los jubilados burgenses honran a su patrón, San Agustín

Actualizado 28/08/2018 18:08

El colectivo, que suma dos centenares de agrupados, fue fundado en 1980 y tuvo su sede en el edificio de la plaza Mayor que lleva el nombre del santo.

Este martes 28 de agosto, la Asociación de Jubilados y Pensionistas de El Burgo de Osma ha celebrado la festividad de su patrón, San Agustín. La jornada se iniciaba con una eucaristía en la iglesia del Carmen que daba paso a una comida de hermandad, en la que se han hecho entrega de las placas conmemorativas de reconocimiento a algunos de los asociados más veteranos. La jornada festiva se ha cerrado con un animado y concurrido baile con música en directo en la misma sede de la agrupación.

La asociación de los mayores burgenses comenzó su andadura en la década de los años 80 en el edificio del antiguo hospital de San Agustín, en la plaza Mayor, hoy Centro Cultural donde también se ubica la oficina de turismo, y es por ello por lo que los socios adoptaron el patronazgo de este santo. A partir del 28 de agosto de 1996, el colectivo desarrolla sus actividades en un edificio sito en la calle Eleta, cedido por el Ayuntamiento. Actualmente, la asociación está presidida por Tomás García.

El acalde burgense, Jesús Alonso Romero, que ha estado presente en los principales actos de la asociación en el día de su patrono, acompañado por parte de la Corporación municipal, ha agradecido la labor de la agrupación, que ronda los 200 componentes, y ha tenido un recuerdo especial “para los presidentes y juntas directivas, pasados y presentes, y para todos los socios que han hecho y están haciendo de esta asociación de jubilados y pensionistas San Agustín una de las de mayor solera de nuestra villa”.

El regidor se ha congratulado finalmente de que la esperanza de vida cada vez sea mayor, enfatizando en que es fundamental “no solo añadir años a la vida, sino vida a los años” y que esta asociación contribuye a esto último con sus actividades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...