Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El alcalde de Valdelagua también recibe el apoyo de los municipios de CyL

El alcalde de Valdelagua también recibe el apoyo de los municipios de CyL

Actualizado 29/08/2018 15:55

El presidente de la FRMP Alfonso Polanco solicita disculpas públicas por parte del senador Carles Mulet hacia Ruymán Domínguez ante las descalificaciones vertidas hacia su persona, por considerarlas "indignas y reprobables, y, en mayor medida por provenir de un representante público, lo cual no ayuda a la convivencia y desprestigia la actividad política".

El presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León (FRMP), Alfonso Polanco, ha expresado este miércoles su apoyo al alcalde de Valdelagua del Cerro (Soria), Ruymán Domínguez Rueda, ante los insultos que ha recibido públicamente por parte del senador Carles Mulet.

Polanco, a través de un comunicado recogido por Europa Press, considera que significan un desprecio hacia su persona y, por extensión, hacia la infinidad de alcaldes de municipios pequeños de Castilla y León que trabajan por y para el bienestar de sus vecinos, con entrega y dedicación.

"Desde la FRMPCyL defendemos la autonomía de nuestras corporaciones locales, como base de la consolidación del espíritu democrático, y la solidaridad entre las diversas entidades locales de nuestro territorio".

Por todo ello, solicita disculpas públicas por parte del senador Carles Mulet hacia Ruymán Domínguez ante las descalificaciones vertidas hacia su persona, por considerarlas "indignas y reprobables, y, en mayor medida por provenir de un representante público, lo cual no ayuda a la convivencia y desprestigia la actividad política".

El pasado 10 de agosto, el alcalde de la localidad soriana recibió una carta del senador del Compromís en la que se le pedía retirar el nombre de la calle Primo de Rivera de la localidad.

El munícipe ironizaba después de recibir este escrito, en el que aseguraba que esperaba encontrar "medidas contra la despoblación, Banda Ancha, Fondos Europeos, zona prioritaria para inversión o cualquier ayuda cuando el presupuesto anual es de 35.000 euros".

Un apoyo al que se sumaba ayer el presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien refería en su perfil de Twitter de manera literal: "En defensa del mundo rural, todo mi apoyo al alcalde de Valdelagua del Cerro, en #Soria, Ruyman Domínguez, ante los insultos recibidos por parte de @carlesmulet, que consideramos una afrenta también para los vecinos del municipio y un desprecio para las personas del mundo rural".

A raíz de la contestación del alcalde de Valdelagua del Cerro, el senador Carles Mulet le llamó "cretino" a través de Twitter, en un mensaje el que añadió que "se ve que cuando un pueblo se va despoblando el último que queda es el tonto del pueblo y le hacen alcalde".

Fuente: Redacción y EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...