Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba este jueves el decreto que sube el 0,25% a funcionarios y recupera el pago de la IT desde el primer día

La Junta aprueba este jueves el decreto que sube el 0,25% a funcionarios y recupera el pago de la IT desde el primer día

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 29/08/2018 18:34

El 1,5 por ciento de subida salarial y los atrasos desde enero ya se ha regulado y se hace efectivo con la nómina de agosto.

La Junta de Castilla y León aprobará este jueves un decreto ley mediante el que subirá el 0,25 por ciento a los funcionarios después del acuerdo firmado entre sindicatos y Gobierno central y que regulará que la incapacidad temporal (IT) se pague desde el primer día, algo que se perdió con la crisis.

Así lo ha anunciado el vicepresidente y consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha adelantado que este jueves se aprobara esta norma para ampliar el sueldo de los funcionarios, que ha recordado que el 1,5 por ciento de subida salarial y los atrasos desde enero ya se ha regulado y se hace efectivo con la nómina de agosto.

Por su parte, el 0,25 por ciento restante que queda por subir tras el acuerdo del Gobierno central se hará efectivo en septiembre gracias a este decreto, que también recupera el pago de la incapacidad temporal (IT) desde el primer día.

El vicepresidente de la Junta ha recordado que este derecho se había perdido con la crisis económica y se recupera ahora.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información