Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey se muestra dispuesto a romper el convenio de bomberos con la Junta si no se incrementa la cuantía

Rey se muestra dispuesto a romper el convenio de bomberos con la Junta si no se incrementa la cuantía

Actualizado 29/08/2018 12:27

El presidente de la Diputación Provincial de Soria se reúne este jueves30 de agosto a las 12 horas en Valladolid con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente en un encuentro en el que pedirá el apoyo del gobierno regional a la ampliación del Punto de Nieve de Santa Inés.

El presidente de la Diputacion Provincial de Soria, Luis Rey, se ha mostrado dispuesto hoy a romper el convenio del servicio de bomberos a nivel provincial, establecido con la Junta de Castilla y León, si no hay un incremento en la dotación económica del gobierno autonómico para estos fines.

Rey ha cifrado hoy en unos 600.000 euros el coste económico de mantenimiento y actuaciones del parque provincial de bomberos en Soria, y ha recordado que el apoyo de la Junta de Castilla y León de forma anual es de 44.862 euros.

"No podemos asumir que con esta cuantia se puedea mantener el servicio de bomberos en la provincia". ha afirmado hoy el presidente provincial, quien clama por "la unificación de servicios en toda la Comunidad". Para Luis Rey, se trata de "un servicio caro", en base a un convenio que se firma en el mes de octubre con una duración anual.

El dirigente provincial ha asegurado que las diferencias entre las dos administraciones no van a afectar a la prestación del servicio, y queda asegurada la disponibilidad de los integrantes del parque provincial ante cualquier actuación en los pueblos de Soria.

La necesidad de una mayor dotación económica se la trasladará al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, en la reunión prevista por ambos representantes en Valladolid el jueves 30 de agosto a las 12:00. En el encuentro, Luis Rey solicitará la ayuda del gobierno regional para la ampliacion del Punto de Nieve de Santa Inés en el marco del proyecto Montañas de Urbión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...