Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta crea la escuela infantil ‘El Olmo’ en Soria, de titularidad regional

La Junta crea la escuela infantil ‘El Olmo’ en Soria, de titularidad regional

Actualizado 30/08/2018 18:40

El centro educativo tendrá capacidad para 41 puestos escolares de 0 a 3 años y entrará en funcionamiento el curso escolar 2018-2019.

El Consejo de Gobierno autonómico ha aprobado este jueves la creación de la escuela infantil ‘El Olmo’ en Soria de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Esta escuela infantil tendrá capacidad para 41 puestos escolares de 0 a 3 años y entrará en funcionamiento el curso escolar 2018-2019.

La educación infantil constituye la etapa educativa con identidad propia y carácter voluntario, que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los seis años. Esta etapa se ordena en dos ciclos, comprendiendo el primero hasta los 3 años y el segundo de los 3 a los 6 años de edad.

Mediante Decreto 149/2001, de 24 de mayo, se crearon 29 escuelas infantiles de titularidad de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, por transformación de los centros de educación infantil cuyas funciones fueron traspasadas a la entonces Consejería de Educación y Cultura por Decreto 172/1996, de 4 de julio.

Desde el año 2003, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha venido ejerciendo competencias sobre la gestión de escuelas infantiles y de su personal, sin perjuicio de las competencias atribuidas a otras consejerías. A raíz de la modificación del Reglamento de la Gerencia de Servicios Sociales por Decreto 41/2011, de 7 de julio, es la Gerencia de Servicios Sociales la que ejerce dichas competencias.

Por su parte, el Decreto 45/2015, de 23 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación, establece en su artículo 6.g) que corresponde a la Dirección General de Política Educativa Escolar la propuesta de creación, transformación y supresión de centros docentes públicos que impartan enseñanzas no universitarias. Asimismo, el artículo 17 de la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación, dispone que la creación y supresión de centros públicos se efectuará por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente en el ámbito de sus respectivas competencias.

Dentro de este marco, la Consejería de Educación ha elevado la propuesta, que aprueba hoy el Consejo de Gobierno, de crear la escuela infantil denominada ‘El Olmo’, de titularidad de la Administración de Castilla y León. Dicho centro estará ubicado en la C/ Eduardo Saavedra, nº 33 de Soria e impartirá el primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años), con una capacidad de 41 puestos escolares y 3 unidades: una unidad para niños de 0 a 1 año, otra unidad para niños de 1 a 2 años y una tercera unidad para niños de 2 a 3 años.

La escuela ‘El Olmo’, que entrará en funcionamiento en el curso 2018-2019, contará con una plantilla, dependiente de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria compuesta por el siguiente personal laboral: un responsable del centro, cuatro técnicos superiores de Educación Infantil, dos puestos de personal de servicios, un cocinero y un ayudante de cocina. Dicho centro tendrá servicio propio de cocina y contará con servicio de Madrugadores.

‘El Olmo’ se suma a las 29 escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Castilla y León, lo que supone una treintena de escuelas pertenecientes a la red regional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...