Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde al convenio de hostelería que tendrá una vigencia de 4 años

Luz verde al convenio de hostelería que tendrá una vigencia de 4 años

Actualizado 30/08/2018 11:16

La fecha de entrada de vigor del mismo queda fijada con efectos de 1 de enero de este mismo año 2018. Son, en total, 1.850 las personas empleadas en el sector en la provincia, mitad hombres y mitad féminas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado el convenio coletivo de trabajo para las industrias de hostelería de Soria, suscrito entre FOES (Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas), ASOHTUR (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo) y los sindicatos UGT y CC OO.

La fecha de entrada en vigor de dicho acuerdo ha quedado fijada para el 1 enero de este mismo ejercicio, 2018, y concluirá después de cuatro años (31 de diciembre de 2021). Destacar que los efectos económicos que se contemplan serán aplicados a partir del pasado 1 de julio, "no generando ni teniendo que abonar, por tanto, ningún tipo de atraso respecto de los periodos anteriores al señalado mes de julio", según expresa el BOP.

En cuanto a la jornada laboral, la empresa podrá flexibilizar la misma durante 90 días al año, manteniendo como jornada máxima diaria nueve horas, y 45 horas semanales.

Por otro lado, el empresario podrá excluir como periodo vacacional "aquel que coincida como mayor actividad estacional productiva de la empresa".

De igual modo, en el convenio se contemplan excedencias así como la manutención del trabajador, que tendrá derecho a percibirla en especie y con cargo a la empresa durante los días que presta sus servicios.

El convenio afecta a un total de 1.850 personas en la provincia, de las que 925 son varones y otras tantas féminas. Trabajan en 450 empresas o negocios del ramo.

El convenio, en su integridad, incluidas las tablas salariales, puede ser consultado en este enlace o en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...