Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden a los vecinos que "controlen" la campaña de asfaltado de la ciudad

Piden a los vecinos que "controlen" la campaña de asfaltado de la ciudad

Actualizado 30/08/2018 18:08

Sorian@s considera “bastante deficiente” la actuación municipal en calzadas como Morales Contreras y Teógenes Ortego.

Este jueves, la agrupación de electores Sorian@s, con su concejal Luis Alberto Romero a la caveza, ha registrado una solicitud para que se controle la actual campaña de asfaltado de las vías de la ciudad.

Una petición que responde a las quejas que aseguran haber recibido sobre el resultado técnico de los trabajos llevados a cabo en las calles de la capital. “Nosotros mismos hemos constatado lo que parece ser una actuación bastante deficiente, al menos en la calle Morales Contreras y Teógenes Ortego”, han señalado fuentes de la formación.

Por ello, han querido animar a los vecinos a que comprueben estas actuaciones, “ya que al Ayuntamiento le falta personal para hacerlo de una manera exhaustiva”, han afirmado. De hecho también han reseñado la petición hecha al Consistorio para que se amplíen los medios personales para inspeccionar y controlar ésta y todas las actuaciones que a nivel urbanístico se hagan en Soria, “para evitar que ocurra como siempre, que por falta de un control sobre el terreno, las obras han de volver a rehacerse al poco tiempo, y eso lo pagamos todos”.

La petición insta a comprobar que la campaña de asfaltado cumple los requisitos técnicos pertinentes, como espesor de la capa, temperatura del asfalto para su fundido, calidad de la mezcla, sellado final, remates y limpieza, exigiendo que “ante cualquier irregularidad constatada, se paralice la campaña y se rehaga lo incorrecto, a costa de la empresa adjudicataria”.

La solicitud registrada puede ser consultada en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...