Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria Ya concluye este sábado en Ólvega su campaña informativa por la provincia

La Soria Ya concluye este sábado en Ólvega su campaña informativa por la provincia

Actualizado 31/08/2018 17:37

Tras un mes de viajes por distintas localidades, en la plataforma muestran su satisfacción por la acogida brindada.

Este sábado, en la localidad de Ólvega concluye la campaña informativa y de difusión de las actividades y reivindicaciones de la plataforma Soria Ya. Un ciclo que arrancaba a finales de julio en Almazán, para después continuar por Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, San Leonardo de Yagüe (aquí en dos ocasiones), El Burgo de Osma, San Pedro Manrique, Ágreda y Vinuesa.

Fuentes del colectivo ciudadano han señalado que la campaña ha cosechado “muy buenos resultados” y ha sido acogida con agradecimiento por los habitantes de los lugares visitados, quienes “han visto con satisfacción cómo se contaba con ellos y cambiaba impresiones con sus asociaciones y autoridades”.

En todos estos encuentros con vecinos de la geografía provincial la plataforma ha aprovechado estas visitas para inculcar en los sorianos el objetivo común de luchar contra la despoblación, “la más castigada por esta lacra”, y reivindicar juntos acciones urgentes que consigan desarrollo y progreso para Soria.

La venta de banderas con el logo de Soria Ya , al precio simbólico de tres euros ha sido otra actividad paralela. Al término de la campaña de concienciación serán mas de 5.000 los ejemplares distribuidos, según han calculado, ya que ahora son en torno a los 4.000. Señalar también que muchas de estas banderas han sido adquiridas por sorianos residentes en otras provincias, incluso fuera de España, un gesto que “es gratificante saber que los sorianos de la diáspora muestran orgullosos el ser de Soria colocando en sus ventanas o balcones las banderas” han indicado.

Las enseñas, que aparecen salpicadas tanto en localidades grandes como en pequeñas, “dan muestra del compromiso de los sorianos por su tierra”, han concluido en la Soria Ya.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...