Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Clemente carga contra Vestas por "deslocalizar con mucha facilidad y sin ninguna piedad"

Clemente carga contra Vestas por "deslocalizar con mucha facilidad y sin ninguna piedad"

Actualizado 01/09/2018 17:24

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha cargado contra la multinacional Vestas por "deslocalizar" la producción de Villadangos del Páramo (León) "con mucha facilidad y sin ninguna piedad" que de confirmarse "puede generar más despoblación" en el entorno rural de la Comunidad. Asegura que para "combatir" la despoblación hay que utilizar las "fortalezas" del sector agroalimentario de CyL

Frente a esto, ha abogado por "hacerse fuertes" con lo que la región sabe hacer porque "nadie puede deslocalizar la industria agroalimentaria de Castilla y León".

Clemente ha asegurado que para "combatir" la despoblación hay que utilizar las "fortalezas" y generar las "posibilidades" de empleo que hay en torno del sector agroalimentario de la Comunidad.

Así lo ha señalado este sábado durante su participación en la inauguración de la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo, donde ha destacado que "la agroalimentación es uno de los yacimiento del medio rural de Castilla y León más importantes junto con el turismo y la riqueza forestal".

La presidenta de la Cortes ha resaltado que Castilla y León "es muy rica en todos los sectores de agroalimentación", como puede ser el cárnico, el de las hortalizas, la producción de cereales y, otro, como es la artesanía de los dulces que es en el que se enmarca la celebración de dicha feria.

Unos dulces "puramente arsenales" de los que considera que "pocas comunidades pueden presumir de un sector tan tradicional y exquisito". De hecho, un sector que se encuentro muy arraigado en el medio rural, ya que Clemente ha reconocido que "es muy difícil encontrar obradores en las ciudades donde se cuide la levadura o la masa madre".

Por ello, la presidenta de las Cortes ve una "oportunidad" de negocio y de crecimiento en el medio rural a través de este tipo de sectores que permiten a los pueblos diferenciarse de las ciudades. Además, ha añadido que "hay mucho interés en conocer el origen de las materias primas de los productos artesanales".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...