Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crónica Lugo-Numancia (3-2): Las remontadas ya no son cosa del Numancia

Crónica Lugo-Numancia (3-2): Las remontadas ya no son cosa del Numancia

Actualizado 01/09/2018 18:24
Bernat Díez

El cuadro soriano, que vencía 0-2, se atraganta con su propia medicina –antes era él el que le daba la vuelta a los luminosos– y cosecha su primera derrota en esta Liga. El balance de estas primeras tres jornadas: dos empates y un revés dejan dos puntos en las arcas numantinas.

Primera derrota del curso para el Numancia de López Garai. En un partido abierto de par en par, el Lugo culminó en la segunda mitad una remontada (3-2) tras ir perdiendo 0-2 en los primeros 45 minutos, gracias a los tantos de Atienza y Alain Oyarzun, que le dieron mucho crédito a la escuadra numantina. Los sorianos, blandos atrás, tiraron por la borda esa amplia ventaja.

Cogió el DeLorean el Club Deportivo Numancia para viajar a un pasado que le sabía a dulce. Allí, en el Anxo Carro, el cuadro soriano logró la primera victoria de la temporada pasada (0-1) a domicilio. El McFly del presente, quien traía consigo a un Numancia muy diferente del de entonces, debía reinventarse en Galicia ante un Lugo que le acabaría “por discutir la posesión”, determinó López Garai. Así fue. Ambos querían el balón y lo echarían hacia las bandas en los primeros compases.

En un puzle nuevo –Mateu en el extremo zurdo, su posición natural, y Ripa y Unai Medina ocupando los laterales, zurdo y diestro respectivamente, que les corresponden–, el Numancia entró sumido bajo sus propios miedos en el territorio lucense. Incapaz de dar un paso al frente en una primera mitad marcada por las idas y venidas en varios contraataques. El Lugo de Javi López le perdonó la vida al cuadro soriano hasta en tres ocasiones. Un cabezazo de Jona Mejía se convirtió en la guinda de un pastel que había empezado a montar un rápido Dongou, a quien le anularon un gol por estar en fuera de juego. Quien perdona, lo paga en esta montaña rusa de Segunda. Al Lugo le salieron muy caros esos perdones.

Había un sinfín de espacios: el Lugo y el Numancia contaban con ellos para campar libremente a sus anchas. Se intercambiaban las acciones ofensivas en una jornada de puertas abiertas en el Anxo Carro. Sin un dominador claro, del minuto 38 al 40 se desbocó la locura. El CD Numancia materializó en oro todo lo que tocó. El Rey Midas. Oyrazun la puso con música para que el ‘Pichu’ Atienza, solísimo, la empujase de primeras en el segundo palo. El mariscal apareció por ahí como un tren de mercancías. Justo después, sin que el Lugo pudiese asimilar el primer arañazo, Oyarzun pasó de asistente a goleador. Polémica en el aire, eso sí. El extremo numantino soltó un ‘pepinazo’ desde la frontal del área para clavar el 0-2. En la trayectoria de ese balón que impactó Oyarzun, Diamanka –enfrente del guardameta local y en fuera de juego– agachó la cabeza. La duda está en si el senegalés interviene directamente o indirectamente en el cero a dos del cuadro soriano.

Protestó el Lugo, pero se redimió en una segunda mutad que fue toda suya. Iriome, en un soberbio cabezazo, y Campillo, tras un pase de la muerte de Pita, nivelaron la contienda (2-2) al inicio de los segundos 45 minutos. Mientras, el Numancia se deshacía en la retaguardia. Expuestos y sin frenos numantinos, Juan Carlos tuvo que salvar a su equipo del 3-2 en la prolongación de un saque de esquina.

Daba por bueno el punto el Numancia hasta que en la última acción de la contienda, sobre el minuto 94, Aburjania cazó un rechace de Juan Carlos. El Lugo acabó por culminar una brillante remontada en casa.

Así te lo contamos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...