Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Gonzalo y Belén Íñigo, ganadores masculino y femenino de la XXV Carrera Soria-Valonsadero

Luis Gonzalo y Belén Íñigo, ganadores masculino y femenino de la XXV Carrera Soria-Valonsadero

Actualizado 01/09/2018 23:36

Luis Gonzalo Miguel (tiempo 34:13) y Belén Íñigo Romera 42:50) han sido los ganadores en la categoría general masculina y femenina de la 25 Carrera Popular Soria-Valonsadero, que se ha celebrado la tarde de este sábado primero de septiembre, en el que han participido más de 470 corredores. Este año, esta veterana y arraigada competición, que está homologada por la Federación de Atletismo, cumple su 25 aniversario, y los organizadores -el Club Puente del Canto- han apoyado en esta edición la elección de Soria como la Ciudad Europea del Deporte para 2019. Por ello, la mayoría de los participantes lucían una camiseta morada con el lema: 'Soria 2019 European City of Sport'.

Esta popular carrera es una fiesta del atletismo soriano, seguida por numerosos sorianos. Poco antes de linicio de la carrera, a las 19:00 horas y en la plaza de Mariano Granados, numerosos participantes mostraban ya su ilusión por esta competición de atletas y aficionados. Su trazado es de 10 kilómetros, desde el corazón de la capital hasta Valonsadero (la meta estaba al final del carril bici, frente a la Casa del Guarda). En la meta, muchos de los corredores mostraban su satisfacción por el objetivo conseguido, y no faltaban los que cruzaban la meta acompañados de familiares, preferentemente hijos pequeños. También la plataforma Soria Ya ha estado presente en la prueba, puesto que algunos corredores y ganadores han lucido la bandera reveindicativa de la plataforma social durante el trayeco y en la entrega de premios.

Los ganadores en la clasificación general, de las categorías femenina y masculina, han sido Belén Iñigo Romera (que ya ha ganado la prueba en dos ocasiones) y Luis Gonzalo Miguel. En las demás categorías estos han sido los tres primeros clasificados:

-Categoría A (14-17 años). Femenina: María Arche Pérez, Sandra Gandul y Paula García de Nicolás.

Masculina: Setgio Martínez, Iván Peñalba y Jose Verde.

-Categoría B (18-34 años). Femenina: Ana Martínez Buberos, María Vera Cacho y Yasmina de la Rubia. Masculina: Sergio Sánchez Salmerón, Álvaro Ortega Álvarez y Álvaro Gil Hernández.

-Categoría C (35-49 años). Femenina: Eva Chuchillo García, Raquel Pérez López y María Heras Lasanta. Masculino: Germán Laorden Llorente, Luis José Lucas, Raúl García Rodríguez.

-Categoría D (más de 50 años). Femenina: Cristina Monge Heras, Blanca Puerta García y Dominica García Rodríguez. Masculino: Ricardo Gutiérrez Pérez, Luis Alberto del Río Antón; y Abel Antón Rodrigo.

También se ha dado premio a los primeros clasificados masculino y femenino del Club Puente del Canto: Cristina del Pablo Blanco y Joaquín Martínez Buberos.

El concejal del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, y las empresas que han colaborado con el patrocinio de la carrera han entregado los premios, junto con el presidente del club Puente del Canto, Luis Oliver.

Ver todas las clasificaciones

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...