Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pedirá partida presupuestaria en 2019 para impulsar un Plan Estratégico de Comercio en Soria

El PSOE pedirá partida presupuestaria en 2019 para impulsar un Plan Estratégico de Comercio en Soria

Actualizado 02/09/2018 12:59

Los procuradores socialistas presentarán una Proposición No de Ley (PNL) en las Cortes de Castilla y León pidiendo un Plan Estratégico de Comercio con partida presupuestaria para 2019.

El PSOE considera fundamental impulsar el comercio local como una forma de dinamizar las ciudades, impulsar la economía y generar empleo. Por ello, y con los datos presentados por ATA, "es fundamental realizar actuaciones coordinadas para reforzar el tejido comercial y evitar el cierre de estos pequeños negocios". Los socialistas presentarán una PNL para dotar de financiación en los presupuestos de 2019 de la Junta un plan estratégico para el comercio que ya se está activando desde administraciones como el Ayuntamiento de Soria en colaboración con los propios comerciantes a través de una mesa de trabajo.

Los datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) reflejan que Soria es la segunda provincia de España que más trabajadores autónomos en el sector del comercio ha perdido, solo superada por Palencia. Son 57 trabajadores autónomos menos lo que representa un 3,9 % pasando de 1.448 trabajadores en 2017 a los 1.391 en 2018.

Para el PSOE de Soria, estos datos no son aislados, "ya que año tras año se van perdiendo comercios en nuestra provincia, y recuerdan que la competencia en esta materia es de la Comunidad Autónoma. Estos datos ponen de manifiesto el grave problema que está sufriendo el comercio en nuestra provincia, por lo que es necesario adoptar medidas especiales y urgentes para la recuperación de un sector fundamental para nuestra tierra".

Los socialistas presentarán una PNL en las Cortes de Castilla y León para instar a la Junta a realizar un Plan de Estratégico del Comercio, "un Plan que debe establecer un marco de actuaciones a corto y a medio plazo y que debe ser, por tanto, estable en el tiempo".

Este Plan "tiene que contar con medidas destinadas a la modernización y rejuvenecimiento del sector, que permita asentar lo comercios en el territorio, mejorar la competitividad empresarial de los comercios existentes en la actualidad, y mejorar la gestión comercial en el entorno urbano instrumentándola traslación de políticas al sector y al territorio".

Además, los socialistas sorianos solicitarán también que este Plan lleve una dotación suficiente para su puesta en marcha en los próximos Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, que en estos momentos se estarán elaborando. También inciden en que la dotación económica del plan se debe mantener en el tiempo para poder mantener el Plan a lo largo del tiempo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...