Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Herrera avisa de que la Junta "no va a estar en funciones" en el tramo final de legislatura

Herrera avisa de que la Junta "no va a estar en funciones" en el tramo final de legislatura

Actualizado 02/09/2018 18:01

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha avisado de que el Ejecutivo autonómico "no va a estar en funciones" en el tramo final de legislatura y ha sostenido que la actividad política "no para" a pesar de la minoración del ritmo durante el periodo estival.

Europa Press. Como prueba de ello, el mandatario autonómico ha puesto como ejemplo los dos últimos proyectos legislativos que la Junta aprobó en Consejo de Gobierno el pasado jueves para su remisión a las Cortes, como son el proyecto de ley para la conciliación y la reducción de la brecha salarial, y el anteproyecto de ley para la gestión del patrimonio cultural.

Herrera ha acudido "como un militante más" al acto de inauguración del curso político --el último antes de los próximos comicios locales y autonómicos-- que el PP de Ávila ha celebrado este domingo con la presencia, entre otros, del presidente nacional del partido, Pablo Casado, y el de la formación a nivel regional, Alfonso Fernández Mañueco.

El presidente de la Junta, quien ha tenido palabras de recuerdo para la situación que viven los trabajadores de la planta de Vestas en Villadangos del Páramo (León), sobre la que se cierne la amenaza de cierre, ha repasado ante los medios de comunicación algunos de los temas que estarán en la agenda de la reunión que, a falta de confirmar fecha, mantendrá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Entre ellas, Juan Vicente Herrera ha situado la reforma de la financiación autonómica, la nueva Política Agrícola Común (PAC), el reto demográfico, la transición energética y, de forma más concreta para el panorama castellanoleonés, las alternativas que contempla el Ejecutivo central para la minería del carbón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...