Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inaugurada la exposición de pintura de Herbert Schügerl

Inaugurada la exposición de pintura de Herbert Schügerl

Actualizado 02/09/2018 17:21

El artista realiza en su obra su interpretación individual de los 22 arcanos del tarot, con su muestra 'El Tarot: Poder y fragilidad de la mujer'.

Este domingo se ha inaugurado, en el Palacio Ducal de Medinaceli, una exposición de pintura del artista austriaco Herbert Shugërl. En esta ocasión, aborda el tema de la mujer y el tarot. Se trata, según el artista, de una amalgama de temas religiosos: el libro de la muerte egipcio, la cábala hebrea, el apocalipsis, la imaginación del paraíso en el Corán y la historia de la astrología desde la época de los someros. O sea, concluye el artista, que el tarot es un conglomerado de todas las profecías de las épocas pasadas.

Fueron los sarracenos quienes, en el siglo XII, trajeron naipes con imágenes a Europa y fue gracias a la invención de la imprenta, en el siglo XV, que los naipes ya no estaban reservados solo a los nobles. Entonces fueron sobre todo o casi exclusivamente las mujeres las que echaban las cartas en los mercadillos medievales, un hecho que les confirió cierto poder. Las mujeres profetizaban el futuro y además cobraban por sus predicciones. Pronto se vieron expuestas a las persecuciones por parte de la iglesia contra las cuales, a pesar de sus conocimientos, no había remedio.

Herbert Schügerl es asiduo de Medinaceli y ya ha expuesto en diversas ocasiones en el Palacio Ducal. En las fotos adjuntas, Herbert acompañado del artista, también austriaco, Reiner Schugel. En otra imagen, Herbert Schügerl posa con el director del centro Miquel Tugores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...