Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pablo Casado anuncia que la Fundación Concordia y Libertad estará presidida por Adolfo Suárez Illana

Pablo Casado anuncia que la Fundación Concordia y Libertad estará presidida por Adolfo Suárez Illana

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/09/2018 17:36

El presidente del PP, Pablo Casado, ha anunciado este domingo que la nueva fundación del partido, Fundación Concordia y Libertad, estará presidida por el hijo mayor de Adolfo Suárez, Adolfo Suárez Illana.

"Una fundación que debe albergar debates con los mejores expertos de nuestro país y del continente europeo, que generen las mejores ideas, que son las que siempre mueven el mundo con una agenda ambiciosa, reformista, transformadora pero sensata, y responsable, porque hay que seguir dando luz y agua mientras transformemos España", ha subrayado Casado en un acto ante la muralla de Ávila, provincia por la que es diputado, en un acto en el que estaba presente el propio Suárez Illana.

"No nos va a faltar tarea porque España, como siempre, necesita al mejor Partido Popular, con toda la energía, con todo nuestro entusiasmo, con toda nuestra experiencia", ha manifestado, para lo que ha citado al expresidente del Gobierno abulense Adolfo Suárez.

Asimismo, Casado ha pedido que "la ilusión y la esperanza" sean "el motor" de ese "esfuerzo colectivo" para "alcanzar un futuro mejor". "Salgamos al encuentro de ese futuro, conquistémoslo, España nos está esperando", ha acabado su intervención Casado, que ha dado paso para terminar a Suárez Illana.

El hijo de Suárez se ha propuesto con la fundación ayudar "contrastar ideas y proyectos de los mejores", pero "no pretender" que son "nuevos en un pasado tan glorioso como el de España" y "no caer en el desanimo por las oportunidades perdidas".

Suárez Illana ha comparado el medio siglo en el que Isabel I logró hacer de España "la primera potencia mundial" con la Transición , cuando en 1975 "auguraban una nueva guerra civil" y, sin embargo "dos años y medio después España asombraba con un transición política".

"Fuimos capaces de marcarnos objetivos comunes transformación política de una sociedad extraordinariamente exigente", ha afirmado, para asegurar que en la actualidad se mantiene "esa sociedad extraordinaria" aunque hay "unos cuantos que quieren hacer tender hacia la desidia y hacia la inoperancia".

Según Suárez Illana, pretenden "una exigencia personal sin tener en cuenta al resto de la nación, sin esfuerzo y con ayuda de papá Estado", ante lo que ha propuesto "jugarlo todo para llegar a un objetivo común", como "la ilusión que despierta Pablo de un futuro mejor", a pesar que "algunos intentan tumbar".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información