Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las vacaciones se saldan con al menos 30 muertos en las carreteras de Castilla y León

Las vacaciones se saldan con al menos 30 muertos en las carreteras de Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/09/2018 21:27

El periodo de vacaciones estivales se ha saldado en las carreteras de Castilla y León con al menos 30 muertos, según los datos recopilados por Europa Press del Centro de Gestión de Tráfico, la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias 112.

Desde las 15.00 horas del viernes 29 de junio, cuando comenzó la primera de las operaciones salidas, se han registrado en las vías de la Comunidad 27 accidentes mortales, el más grave de los cuales tuvo lugar el 8 de agosto en la N-I a su paso por Quintanapalla (Burgos), en el que fallecieron dos personas y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia del choque entre una moto, un turismo y un camión.

Dos personas murieron también en otro accidente ocurrido el 6 de julio en la N-631 en Pozuelo de Tábara (Zamora), donde una tercera resultó también herida después de que dos turismos chocaran, mientras que el 15 de agosto se registró un tercer accidente con dos muertos en la N-620 a la altura de Fuentes de Oñoro (Salamanca), como consecuencia de la colisión de un turismo y un camión.

En cuanto al resto de siniestros mortales, una mujer de 50 años perdió la vida en una colisión entre dos turismos en Bercedo (Burgos) el 30 de junio, un motorista de 66 el 1 de julio en Torre del Bierzo (León), otro de 21 murió tras colisionar frontalmente con un tractor en El Perdigón (Zamora) el día 5, un varón de 59 en Fresnillo de las Dueñas (Burgos) el día 6, una mujer de 83 tras ser atropellada en la A-1 en Gumiel de Izán (Burgos) el día 13 y un motorista de 35 en El Barraco (Ávila) el día 14.

El 15 de julio, un mujer perdió la vida y dos jóvenes resultaron heridos tras volcar un turismo en la BU-552 en Castrobarto (Burgos); el 23, un varón de unos 70 años falleció como consecuencia de la solisión entre un camión y un turismo en la N-525 a su paso por Santa Cristina de la Polvorosa; el día 25, un hombre de 37 tras volcar la furgoneta en la que viajaba por la A-62 a la altura de Torquemada (Palencia), y el 31 un niño de seis años en un accidente ocurrido en la A-1 en Fresno de la Fuente (Segovia).

Ya en agosto, el día 2 un hombre de 60 años y nacionalidad portuguesa falleció tras colisionar dos coches en la N-122 en Fonfría (Zamora) y un varón de 78 tras ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en la ZA-714 a su paso por Manganeses de la Lampreana (Zamora).

El día 6 murió un camionero en la BU-V-5143 en Pesquera de Ebro (Burgos); el 10, una mujer de 90 como consecuencia de un siniestro ocurrido en Torrecaballeros (Segovia); el 19, un varón tras salirse de la vía en la CL-629 en Sotopalacios (Burgos); el 20, una persona murió por la colisión de un turismo y un camión en la CL-517 en Carrascal de Barregas (Salamanca); el 26, una mujer en la A-6 en Mota del Marqués (Valladolid); el 27, un motorista en la A-62 en Cubillas de Santa Marta (Valladolid) y otra persona en la N-110 en La Torre (Ávila); el 29, una persona falleció tras salirse de la vía la furgoneta en la que viajaba por la SO-380 en Ólvega (Soria), y el 30, otra murió y cuatro resultaron heridas en la salida de vía de un turismo en la AP-1 en Zuñeda (Burgos) y un varón de 47 fue mortalmente atropellado en la ZA-P-1510 entre Brime y Quintanilla de Urz (Zamora).

Por lo que se refiere a la última de las operaciones retorno, el viernes 31 una niña de ocho años perdió la vida en un accidente ocurrido en la A-6 en Villanueva de los Caballeros (Valladolid), mientras el domingo 2 de septiembre una mujer de 29 ha fallecido en un vuelco en la LE-311 en Villasinta de Torío (León).

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información