Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPA-COAG será "firme" en que se mantenga la caza del lobo y los cupos en la reunión que se celebrará el jueves

UPA-COAG será "firme" en que se mantenga la caza del lobo y los cupos en la reunión que se celebrará el jueves

SORIA RURAL
Actualizado 03/09/2018 12:48

La alianza de ambas organizaciones agrarias señala que se debe considerar que el cumplimiento de los cupos comarcales fijados para la campaña 2018/2019 es de 143 lobos en Castilla y León que pueden ser objeto de aprovechamiento cinegético.

La Alianza UPA-COAG ha advertido de que se mantendrá "firme" en que se mantenga el aprovechamiento cinegético del lobo al norte del Duero y los cupos fijados y espera que la Consejería de Medio Ambiente no se plantee limitar o incluso suprimir su caza.

La organización agraria, en un comunicado recogido por Europa Press, se ha expresado así ante la convocatoria, el próximo jueves, 6 de septiembre, de la Mesa del Lobo de Castilla y León para analizar la Memoria Anual correspondiente a 2017, cuestiones al respecto del plan de actuaciones para 2018 y 2019 así como sobre el aprovechamiento cinegético de la especie para la presente temporada.

La Alianza UPA-COAG espera que la Junta no se plantee limitar o suprimr un aprovechamiento cinegético de la población del lobo en los terrenos situados al norte del Duero "pues se demuestra imprescindible como sistema de control poblacional de la especie", amparado en la legislación y se realiza dentro de unos límites máximos establecidos por la propia Administración y conocidos como cupos cinegéticos comarcales.

A este respecto, ha señalado que se debe considerar que el cumplimiento de los cupos comarcales fijados para la campaña 2018/2019 es de 143 lobos en Castilla y León que pueden ser objeto de aprovechamiento cinegético.

Sin embargo, la estadística de campañas precedentes "demuestran que dicho cupo no se cumple en ninguna de ellas y en la campaña 2016 fue del 64 por ciento, es decir solamente se capturaron 91 lobos de los 143 posibles".

La Alianza UPA-COAG ha advertido de que estudia realizar acciones de protesta si la Administración regional decide suprimir el poder realizar aprovechamiento cinegético del lobo, pues no existen medidas alternativas efectivas que consigan de mejor forma el control de la especie, "que se demuestra en expansión en censo, en territorio, y por tanto en daños provocados en las explotaciones ganaderas de Castilla y León".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información