Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
86 comercios sorianos ponen en juego 7.000€ en premios con la campaña 'Rasca y gana'

86 comercios sorianos ponen en juego 7.000€ en premios con la campaña 'Rasca y gana'

Actualizado 04/09/2018 14:55

El presidente de la Cámara de Comercio recalca la importancia de apoyar el sector soriano y acabar con "la fuga de ventas", tanto a otras provincias como hacia las poderosas cadenas comerciales que operan en Internet

Un total de 86 comercios de Soria capital y provincia participará en la iniciativa 'Rasca y gana, comprando en Soria' en la que pondrán en juego 7.000 euros en premios.

El presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría Calvo y los comerciantes Rosa Almazán Ransanz y Francisco Gil Cubillo han sido los encargados de presentar este martes en Soria esta promoción que busca afianzar la "proximidad, el servicio y el asesoramiento".

Santamaría ha señalado la importancia de apoyar el comercio soriano y acabar con "la fuga de ventas" tanto a otras provincias como hacia las poderosas cadenas comerciales que operan en Internet. En este sentido, ha destacado la importancia de contar con un comercio "dinámico" que se adapte a las preferencias de los consumidores y a los nuevos hábitos de compra.

La campaña, que cuenta con un presupuesto de 15.193 euros, está financiada con 9.166 euros, un 60%, por parte de la Cámara, un 11% por parte de la Junta (1.726 euros) y el resto por parte de los 86 comercios participantes de Soria y provincia.

El presidente de la Cámara de Soria ha calificado de "éxito" el número de comercios que participan en esta iniciativa que se promocionará a través de pegatinas, carteles, flyers para buzoneo, camisetas y una campaña publicitaria en internet y redes sociales donde se encuentran buena parte de los nuevos consumidores.

En cuanto a los premios, cada comercio repartirá 400 rascas entre el 1 y el 15 de septiembre, habrá 273 rascas con premio, 172 vales de compra de 25 euros cada uno, 100 vales de compra de 100 euros cada uno y un viaje a Praga para dos personas valorado en mil euros.

Rosa Almazán ha manifestado su satisfacción con la campaña, ya que cree que es una forma importante de "motivar" a los clientes, algo que ha percibido en su tienda durante los primeros días de la iniciativa.

Asimismo, ha reconocido que es "difícil precisar las causas por las que algunos sorianos siguen saliendo a comprar fuera", ya que la oferta comercial, por ejemplo en cuanto a marcas de ropa textil se refiere, es "muy completa" a día de hoy en la ciudad y provincia.

Francisco Gil ha subrayado que cuesta "cambiar una tendencia que viene de lejos" en los hábitos de los consumidores sorianos y ha recalcado que en estos momentos cualquier comerciante soriano puede "pedir" cualquier producto que no tengan en stock, haciéndolo "tan competitivo como los de cualquier otra provincia".

El listado de establecimientos adheridos a la campaña puede ser consultado en el archivo adjunto.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...