Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ángel Hernández denuncia el descenso de profesores especialistas en Inglés

Ángel Hernández denuncia el descenso de profesores especialistas en Inglés

PROVINCIA
Actualizado 05/09/2018 19:36

Subraya que sin variar el número de alumnos, en el curso 2011-2012 sumaban 93 y ahora son 73.

Este miércoles, en vísperas de la apertura del curso escolar, el procurador socialista soriano Ángel Hernández ha puesto el foco en el descenso de personal docente de idioma inglés en Educación Primaria. Según el aforado, en la apertura de aquel curso eran 93 los profesores especialistas en la materia, pasando a ser ahora 71.

Un descenso que ha achacado a que para la Administración regional resulta “más cómodo” la incorporación a la docencia de personal con acreditación bilingüe en vez de hacerlo con docentes que están especializados -o con mención-, en impartir dicha materia. Un cambio que ha supuesto incorporar docentes “con un curso de inglés”, pese a que el número de alumnos no se ha visto mermado en este tiempo.

Hernández ha incidido en que se está dando importancia a este idioma en las escuelas, pero la “pedagogía” idiomática que se desarrolla en las aulas sorianas no es tal, y ha cuestionado “para qué” se imparten cursos de mención en Inglés en las universidades.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información