Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sainz habla de “legislatura perdida” para Soria

Sainz habla de “legislatura perdida” para Soria

Actualizado 05/09/2018 20:16

El portavoz del PP en el Consistorio alude al alcalde sobre las travesías: “Cuando ha querido ha actuado, poniendo semáforos en Cuesta Serena”, instalando la rotonda del Espolón y “cobrando los vados y la zona azul”.

En lo que se puede considerar como el inicio del curso político en el ámbito municipal, el concejal del PP Adolfo Sainz se ha referido este miércoles a los tres años que lleva andando esta legislatura, la cual, a su juicio, “han sido perdidos para la ciudad de Soria”.

Para remarcar esta afirmación, se ha referido a un listado “innumerable” de proyectos que no se han visto materializados en la capital, y ha ido desgranando asuntos como el convenio de la depuradora -donde “el tiempo corre en nuestra contra” por la pérdida de fondos europeos-; el asfaltado de calles; el parque de bomberos; la situación del personal del Ayuntamiento; el proyecto Reserva de la Biosfera; o lo que es la ausencia de un “plan serio” de empleo.

Tampoco ha querido olvidar la situación de los polígonos industriales, especialmente Valcorba, -el cual “por desgracia lleva muchos años abandonado y sigue sin luz y sin agua”- o un plan de atracción de empresas.

Igualmente ha hecho especial hincapié en las travesías, donde su “lamentable estado” no se ve acompañado por las demandas vecinales en lo tocante a accesibilidad para personas que tienen movilidad reducida. Así, ha remarcado la “desidia” del alcalde, quien “cuando ha querido actuar, ha actuado”. Por ello, Sainz ha recordado que en estas calzadas se han instalado semáforos en Cuesta Serena, o se ha construido una rotonda en el final del Espolón. Además, “cuando ha querido cobrar los vados y la zona azul lo ha hecho”, ha reseñado. “No entiendo cómo se pueden utilizar a los vecinos como rehén para hacer política”, ha zanjado.

“No soy un problema para el PP”

Con la vista a las elecciones municipales de mayo del próximo año y ante la posibilidad de volver a encabezar la lista del PP en la ciudad, Sainz ha confesado estar “a disposición del partido”, y respetará las decisiones que adopte la formación, ya que se declara como “una persona leal”, independientemente de la presidencia.

“Nunca soy ni he sido un problema para el PP” ha afirmado, añadiendo a la vez sentirse “orgulloso” de sus compañeros por el trabajo de equipo desarrollado en esta legislatura.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...