Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Uned en Soria: la mejor opción para estudiar a distancia y sin límites

Uned en Soria: la mejor opción para estudiar a distancia y sin límites

ESTILO DE VIDA EN SORIA
Actualizado 05/09/2018 20:56
Encarna Muñoz

Con 26 estudios de Grado y 76 Másteres disponibles, todos ellos adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, estudiar en el centro asociado de la Uned en Soria se presenta como una opción formativa a tener muy en cuenta. Aquí se eliminan límites, incluidos la distancia y los horarios.

El centro asociado de la Uned en Soria mantiene abierto el periodo de matrícula para sus estudios de Grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El plazo finaliza el 23 de octubre por lo tanto, ahora es el momento perfecto para plantearse esta opción formativa y volver del verano con una nueva meta.

Uned, ¿por qué?

Esta pensada para quienes necesitan libertad para decidir horarios, requieren compatibilizar el estudio con obligaciones laborales o personales, desean actualizar su formación, viven lejos de un centro universitario,...

Para todos ellos la Uned presenta la metodología para el estudio a distancia más completa y avanzada, poniendo a su disposición todo un conjunto de recursos humanos y medios para que puedan desarrollar un aprendizaje autónomo. Saturio Ugarte, director del centro asociado de la Uned en Soria enfatiza en este punto: “es necesario distinguir entre formación a distancia y formación on line. En la primera la metodogía, guías académicas y experiencia de esta universidad son la mejor opción”. Se emplean medios impresos, audiovisuales y virtuales. Al mismo tiempo, no se deja de lado la asistencia presencial a través de los profesores tutores de los centros asociados (“una opción siempre voluntaria”).

“La formación no es ni mejor ni peor, es la misma”, puntualiza Ugarte. “Los conocimientos y habilidades que el alumno adquiere son idénticos y los títulos habilitan profesionalmente de igual forma”.

Novedades 2018-2019

El Centro Asociado de la Uned de Soria incorpora a su oferta formativa de cara a este curso 2018-2019 un nuevo máster universitario, el dedicado a los estudios de género. Se implanta como respuesta al creciente interés social y pretende ofrecer una vía de acceso al conocimiento de los estudios de género a todas aquellas personas interesadas en profundizar e investigar sobre este campo.

Con él se completa la oferta formativa, que se concreta en 26 estudios de Grado y 76 Máster, todos ellos adaptados a la normativa EEES. El director del centro asociado de Soria avanza que “el curso que viene tendremos aquí, además, un nuevo grado, el de Ingeniería Energética”.

Futuro de la Uned en Soria

El último curso pasaron por este centro “alrededor de 450 alumnos”. Número lejano a los 800 que se registraban durante los años 2006, 2005. “Hay más competencia por la oferta de formación on line pero los alumnos deberían saber que al tratarse de una universidad pública las tasas son iguales al resto de universidades públicas e infinitamente más bajos de la mayoría de opciones de formación on line”.

A pesar de este descenso, los alumnos que apuestan por la Uned en Soria pueden tener la confianza de la estabilidad del centro asociado. “La situación económica del centro es buena, los patronos cumplen dentro de los plazos y el remanente es importante”, concluye Ugarte.

Contacto

Dirección: Calle San Juan de Rabanera, 1, 42002 Soria

Teléfono: 975 22 44 11

página web: www2.uned.es/ca-soria/

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información