Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
López Garai: “Hay que pedir disculpas por lo de Lugo”

López Garai: “Hay que pedir disculpas por lo de Lugo”

Actualizado 07/09/2018 17:11

Ante el partido del domingo contra el Elche, técnico del Numancia admite el “desastre” de la anterior jornada y considera que la defensa rojilla “penaliza” al equipo.

Aritz López Garai, entrenador del CD Numancia, ha comparecido este mediodía de viernes en rueda de prensa en la sala de Los Pajaritos con la intención de analizar el Numancia-Elche (domingo 16:00 horas), partido correspondiente a la cuarta jornada de Segunda división. “A los Pajaritos hay que pedirle disculpas por lo de Lugo. ¿Un desastre? Sí, es una obviedad” ha argumentado el míster vasco.

En lo que es la trascendencia del Numancia-Elche ha mostrado la necesidad de cumplir en Soria. “Tenemos que sacar el partido de casa adelante. No hemos logrado vencer. Es importante empezar”, resumía López Garai sobre la contienda de pasado mañana.

López Garai ha admitido que es preciso una mejora en la retaguardia, recordando que pese a que en los choques contra Cádiz y Lugo los rojillos se pusieron por delante en el electrónico, concluyeron “sin culminar” en la suma de puntos. “El nivel defensivo nos está penalizando en exceso”, ha confesado. Por ello, ha insistido en que “hay que defender mejor”. Para ello adoptará medidas, que pasan por “elegir a gente que me pueda dar eso, estabilidad atrás”.

Para el técnico el Numancia debe el bloque “defender como equipo”, por lo que no ha querido rendirse a excusas. “La línea de abajo puede solventar muchas cosas, pero si le entran por todos los sitios...”, ha descrito por otra parte.

Así las cosas, el de Barakaldo ha demandado a su colectivo “actitud defensiva”, ya que a su juicio se trata de “un trabajo grupal”.

Como contrapunto, un buen ataque: “Tenemos pegada. Ser el equipo que más goles mete significará algo. Arriba, bien”, ha matizado.

Larga semana de disculpas

“Ha sido una semana larga. Nos ha venido bien para reflexionar. Hay que cambiar cosas ya. Deseo que llegue ya el partido para ver la reacción del equipo” ha telegrafiado el técnico, quien lanzaba ante los periodistas un mensaje a la afición diciendo que “habrá que disculparnos por lo de Lugo, lo primero”, y luego ha instado a los asiduos al fortín soriano que estén al lado de los rojillos. “Que nos apoyen y que nos ayuden. Que nos transmitan optimismo. Esto acaba de empezar”, ha animado.

Ya en clave de la escuadra rival, López Garay ha descrito que se trata de un “equipo que encaja poco. Agresivo. No se expone mucho. Habrá que tener paciencia para sacar el balón” ha analizado finalmente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...