Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La producción industrial en CyL creció en julio un 10,8%, el segundo mayor aumento del país

La producción industrial en CyL creció en julio un 10,8%, el segundo mayor aumento del país

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/09/2018 10:31

Supone un aumento de 8 puntos más que la media nacional que es del 2,8 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Índice General de Producción Industrial (IPI) creció en julio un 10,8 por ciento en Castilla y León en relación al mismo mes de 2017, frente a una caída del 0,3 por ciento registrado el mes anterior, en junio, además de que supone un aumento de 8 puntos más que la media nacional que es del 2,8 por ciento, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mayor aumento del IPI del país tan sólo superada por Extremadura, donde la Producción Industrial ha crecido un 17,3 por ciento.

La tasa anual de producción industrial ha sido en julio positiva en doce comunidades autónomas mientras que los mayores descensos se han registrado en Murcia, con una caída del 5,7 por ciento, Andalucía (-3,1 por ciento), La Rioja (-2,8 por ciento), Aragón (-1,3) y Baleares (-0,7).

En lo que va de año la evolución de la producción industrial es positiva en Castilla y León (3,7) y superior en 1,7 puntos a la media nacional (2 por ciento). Se trata en este caso del tercer mejor dato del país.

A nivel nacional el IPI repuntó un 2,8 por ciento en julio en relación al mismo mes de 2017, tasa 4,9 puntos superior a la de junio, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el avance interanual de julio, este indicador regresa a terreno positivo tras descender un 2,1 por ciento en junio, mes en el que retornó a tasas negativas después de encadenar dos meses en verde, protagonizando en abril su mayor avance en una década (+11,1 por ciento).

Fuente: EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información