Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria abre un fin de semana lleno de ciclismo

Soria abre un fin de semana lleno de ciclismo

Actualizado 07/09/2018 22:41

La capital acoge la primera de las jornadas del Nacional por carretera para categorías junior y máster. Sin mayores incidencias, la jornada más complicada la de este viernes por ser contrarreloj cierra con éxito en la organización y también en lo meteorológico.

Este viernes la capital soriana abría la primera de las jornadas del Campeonato Nacional de Ciclismo para categorías junior y máster. Un día que a priori iba a ser el más complicado por tratarse de pruebas contrarreloj, si bien se ha desarrollado sin mayores incidencias en lo que es la organización y también con unas temperaturas óptimas para su desarrollo.

Así, la ciudad ha sido testigo del éxito de Carlos Rodríguez y Lorena de la Fuente. Dos ciclistas que cursan su primer año como juniors, pero que han demostrado en el escarpado recorrido de 18,7 kilómetros que vertebraba la contrarreloj contar con una poderosísima pedalada y un gran porvenir.

El andaluz de la Fundación Contador, que ya ha maravillado a lo largo del año con su triunfo en Copa de las Naciones, el bronce que logró en el Europeo y su dominio en la Copa de España Junior Cofidis, ha cumplido con su indiscutible condición de favorito registrando un crono de 25’46”, que le ha dado el título de campeón de España. “Es una forma excelente de terminar esta temporada. Había preparado con bastante esfuerzo esta prueba y haber logrado el triunfo es toda una satisfacción. El circuito me iba bien con tanto repecho y, a pesar de que tenía demasiadas bajadas, me he encontrado bastante bien”, resumía Rodríguez ya con el oro al cuello.

Otro de los grandes protagonistas de la escena ciclista junior nacional, el cántabro Iván Cobo, ha sido quién se ha colgado la plata, con un tiempo 29” peor que el del andaluz; mientras que el bronce se lo ha llevado el asturiano Pelayo Sánchez, que con 26’33” ha mejorado en seis segundos el tiempo de Jon Barrenetxea, cuarto, y en siete el de Víctor García, quinto.

Entre las féminas, la castellano leonesa Lorena de la Fuente, que corría ante su público, ha sorprendido superando a Mireia Trias y Ariana Gilabert, que habían participado este año en la contrarreloj del Europeo junior representando a la Selección Española y partían como las ciclistas a batir. “Los días antes miraba y veía rivales por todos los lados y pensaba que era imposible conseguir medalla y cuando han dicho que era campeona de España ha sido increíble. Estoy super contenta”, explicaba en el podio De la Fuente, que ha completado la contrarreloj con un tiempo de 30’27”; 14 segundos mejor que el crono de Gilabert que ha sido segunda y 27 mejor que el de Puigdefabregas, que ha completado el podio. Trias, a la que muchos señalaban como gran favorita, se ha tenido que conformar con la cuarta plaza con un tiempo de 30’57”, tres segundos superior al que ha dado el bronce a la navarra.

José David Gómez y María Fernández, mejores tiempos entre los Máster

La gran novedad de este Campeonato de España Junior y Máster de Soria era, sin duda, la incorporación al programa de competición de pruebas contrarreloj para los ciclistas de las categorías Máster. Una iniciativa que ha contado con una excelente acogida, pues se completó con rapidez el cupo máximo de participantes.

En esta edición, José David Gómez ha logrado el mejor tiempo absoluto con un sensacional crono de 25’09”, que le ha permitido proclamarse campeón de España Máster 40 B y superar a su gran adversario Raúl Portillo, que venía de proclamarse campeón del mundo de su categoría la semana pasada y hoy ha tenido que conformarse con la medalla de plata y con el tercer crono más rápido en el computo global.

El segundo mejor tiempo absoluto ha sido de Pedro José Sánchez Cidoncha, segundo, que con 25’17” ha conquistado el título de campeón de España Máster 30 B por delante de José Antonio Larrea y José Manuel Jimenes. El vencedor en Máster 30 A ha sido Juan Carlos Fernández; mientras que en Máster 40 A el título se lo ha llevado Antonio Martín.

Mario Fernández se ha hecho con la victoria en la categoría Máster 50 A, al tiempo que en Máster 50 B el honor ha recaído en Txomin Oronoz. Para terminar con la participación masculina, en Máster 60 A el primer campeón de España de contrarreloj ha sido Juan Moreno y en Máster 60 B, Borja Bergareche.

Cabe destacar también, que este año hemos tenido podio en las categorías femeninas de Máster 40 A y B, entre las que María Fernández ha registrado el tiempo más veloz: 33’01”. Raquel Montañés y María Dolores Granados han acompañado a Fernández en el cajón de Máster 40 B; mientras que en Máster 40 A se ha subido al podio como campeona nacional Pilar Macian y Maria Gómez Nieve y Aranzazu Álvarez como plata y bronce respectivamente.

Mañana continuará la acción en Soria con las disputa de las pruebas en línea Máster. Las féminas y los hombres Máster 50 y 60 competirán a partir de las 8:30 horas. Los Máster 40 lo harán a las 11:10 horas y los Máster 30, desde las 16:00 horas.

La clasificaciones de este #CEJuniorMasterSoria18 pueden ser consultadas aquí y en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...