Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sube un 3,8% el precio de la vivienda libre

Sube un 3,8% el precio de la vivienda libre

Actualizado 07/09/2018 10:27

En el segundo trimestre, el interanual en Castilla y León se ve incrementado en 3 puntos respecto a la media nacional.

El precio medio de la vivienda libre subió un 3,8 por ciento en el segundo trimestre en tasa interanual en Castilla y León, tres puntos menos que la media nacional que creció un 6,8 por ciento, y 1,6 puntos más que el crecimiento experimentado en el primer trimestre que fue del 6,2 por ciento.

Según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado este viernes y recogido por Europa Press, la mayoría de comunidades autónomas aumentan su tasa anual en el segundo trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior. Los mayores aumentos se dan en Asturias, Extremadura y Castilla y León, con subidas del 1,9, 1,9 y 1,6, respectivamente.

Por tipo de vivienda, el precio medio de las de segunda mano en Castilla y León aumentó un 3,5 por ciento interanual en el primer trimestre, frente a un7 por ciento en España que registra en este caso casi siete décimas más que en el trimestre anterior.

En el caso de las viviendas nuevas en Castilla y León, su precio avanzó una media del 6,2 por ciento, cinco décimas en este caso más que en España, donde la subida es del 5,7 por ciento.

Por su parte, en tasa intertrimestral el precio medio de la vivienda de Castilla y León repuntó un 1,9 por ciento entre abril y junio, siete décimas menos que en España que, con un 2,6 por ciento de crecimiento en relación con el primer trimestre de 2018.

En este caso, todas las comunidades presentan tasas trimestrales positivas en el segundo trimestre y los mayores incrementos respecto al trimestre anterior se producen en Cataluña, Cantabria y Madrid, con subidas del 3,7, 3,3 y 3,3 por ciento, respectivamente.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...