Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Sor María Isabel de la Misericordia, nueva hermana de la Congregación de las Clarisas en Soria

Sor María Isabel de la Misericordia, nueva hermana de la Congregación de las Clarisas en Soria

Actualizado 08/09/2018 17:18

La joven toma los hábitos en un emotivo acto durante la eucaristía de este sábado, en la iglesia de Santo Domingo.

En el mediodía de este sábado 8 de septiembre, dentro de la celebración de la eucaristía, la Comunidad de Hermanas pobres de Santa Clara, del monasterio de Santo Domingo, ha vivido con alegría y gozosa la toma de hábito de la joven Maribel, que ha estado acompañada por sus padres, sus dos hermanas, el resto de su familia y cientos de fieles que llenaban el templo.

Al inicio de la clebración, mientras los sacerdotes besaban el altar, la joven -acompañada por la abadesa y la maestra de novicias del monasterio- aparecía radiante, vestida con un blanco traje de novia, y se situaba en el lugar central que ha ocupado durante toda la celebración.

Los momentos más intensos y emocionantes de la misma se vivían al final de la misa. Una vez que el presbítero que presidía la celebración ha pronunciado la oración de post-comunión comenzaba el rito de la Toma de hábito, que ha arrancado con la bendición del nuevo hábito que la joven Maribel iba a vestir en pocos momentos.

A continuación, todos los presentes han invocado al Espíritu Santo con el canto del 'Veni Creator' mientras la joven novicia -a quien la abadesa ha acompañado en todo momento- permanecía arrodillada. Terminado el canto, sor Concepción, la abadesa, y sor Asunción María, la maestra de novicias, realizaban algunos de los gestos más impactantes de toda la misa: desvestían a la joven y le vestían el hábito franciscano, sencillo, marrón y con forma de cruz, a la vez que le retiraban todo el ornato externo, recordando de este modo que "la joven Maribel se despoja de todo lo superfluo de este mundo para entregarse sólo y totalmente a Dios". Terminada la vestición, la abadesa ha procedido al corte de pelo a Maribel y le ha vestido la toca blanca.

La entrega de la Regla de Santa Clara y del libro de la Liturgia de las Horas, que la joven ha besado con reverencia, la lectura de un significativo escrito de la Santa Clara de Asís y la imposición del nuevo nombre de la joven (Sor María Isabel de la Misericordia, elegido por ella), al que ha seguido una breve homilía, han puesto el punto y final al Rito.

La ceremonia concluía con el testimonio de la joven religiosa, momentos antes de la bendición final, en unas palabras profundas y a la vez sencillas, plenas de fe y de felicidad y que llegaban a emocionar a una buena parte de los congregados.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...