Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria nombra a los nuevos campeones de España Máster en línea

Soria nombra a los nuevos campeones de España Máster en línea

DEPORTES
Actualizado 08/09/2018 22:41

José Francisco Arce, Antonio Martín y José Madrigal son los ciclistas que se han impuesto en las tres carreras programadas para hoy en el Campeonato de España Máster.

La jornada del sábado ha quedado reservada en Soria para la disputa de las pruebas en línea del Campeonato de España Máster, que comprendía tres carreras: una primera, que ha partido a las 8:30 horas, en la que se han alineado los Máster 50 y 60 y todas las féminas; otra, desde las 11:10 horas, en la que han salido los Máster 40; y una tercera, a las 16:00 horas, en la que han competido los mejores Máster 30 de país. El resultado, un emocionante día de ciclismo que ha repartido once títulos de campeón nacional en ruta, que en su gran parte se han resuelto en el exigente repecho que precedía a la línea de meta.

José Madrigal, el más fuerte de la mañana

Los Máster 50 y 60, junto a las féminas, han sido los más madrugadores de la jornada en partir y, de la misma forma, en establecer una configuración de carrera que a la postre sería definitiva. En el kilómetros 3 se han producido una oleada de ataques y respuestas de la que ha surgido un grupo de 12 corredores, de los cuales cuatro de ellos han hecho camino hasta la meta.

En el kilómetro 56, la formación cabecera ha quedado reducida a menos de la mitad y en ella únicamente han resistido Madrigal, Iturbe, Quevedo y Atero. El título de campeón nacional se lo han jugado en el decisivo repecho que da acceso a la línea de meta, donde Iturbe se ha quedado solo con Madrigal, que se ha mostrado más rápido al sprint para hacerse con la victoria.

En la categoría Máster 50 B, ya que todos los componentes de la unidad de cabeza pertenecían a Máster 50 A, ha sido para Jaume Estañol, que ha entrado con 1’20” de retraso con respecto a Madrigal; mientras que la plata y el bronce han ido a parar a manos de Cremades y Ros respectivamente.

En categoría femenina, Monika Daza, además de hacerse con el título de campeona nacional en Máster 40 A, ha sido la ciclista que ha invertido menos tiempo en completar el recorrido. Por detrás han cruzado la meta María Fernández, que ha conseguido el doblete ruta-crono en la clase Máster 40B, e Isabel Serrano, que se ha proclamado campeona nacional en Máster 50.

Antonio Martín ‘Pispajo’, se impone en la poderosa clase Máster 40

200 ciclistas, el máximo permitido, han formado en la línea de salida para tomar parte en la prueba en línea del nacional de Soria en la categoría Máster 40, que además de numerosa ha contado con un elevadísimo nivel. Y muestra de ello es que los 83 kilómetros propuestos de recorrido, al no contar con ascensiones de entidad, no han sido suficientes para seleccionar el pelotón de elegidos.

Se han producido cortes, ataques y contrataques, momento de gran velocidad, con todo el pelotón encunetado a más de 60 km/h, pero ninguna circunstancia ha terminado por romper el grupo y se ha presentado una importante formación ante el repecho final, que ha sido el juez de la carrera. Arturo Muñoz ha sido el primero en arrancar y poner en jaque al pelotón, que ha terminado absorbiéndole a 400 metros del final. La neutralización del ciclista del AC Hoteles ha provocado el salto de su compañero Antonio Martín ‘Pispajo’, que haciendo gala de la enorme fortaleza que ostenta, ha abierto una brecha que ha sido insalvable para sus adversarios en los 200 metros finales.

Pispajo, que se ha proclamado campeón de España Máster 40 A, se ha presentado en meta con unos metros de ventaja sobre Raúl Portillo, que se ha hecho con el título en Máster 40 B, y Fortea, que se ha colgado la plata en Máster 40 A; categoría en la que Jesús Ruíz ha completado el podio; mientras que los dos acompañantes del campeón del mundo en el cajón de la clase Máster 40 B han sido Miquel Alandete y Frederic Ivars.

Arce, sentencia en el repecho final a los Máster 30

La última carrera del día ha seguido un guion similar al de las pruebas predecesoras, pues el exigente repecho previo a la línea de meta ha resuelto el reparto de medallas.

El recorrido de los Máster 30, más duro y largo, por encima de los 120 kilómetros, ha dado como resultado la formación de un grupo de 11 corredores, al que se ha unido en los cinco últimos kilómetros Larrea tras remar en solitario de forma espectacular. El propio ciclista del AC Hoteles ha sido quién ha lanzado el primer ataque en busca del oro, pero su movimiento ha sido neutralizado por Arce, que le ha cogido rueda y en las últimas rampas de la subida le ha remachado para lanzarse sin oposición a por la victoria.

Apenas unos metros por detrás del ciclista del Granja Rinya han cruzado la meta Arquero y Zamorano, todos ellos pertenecientes a la clase Máster 30 B; mientras que el podio de los Máster 30 A lo han formado Campos, Gil y Pérez.

Mañana viviremos en Soria la jornada de clausura de estos Campeonatos de España Junior y Máster con la celebración de las pruebas en línea junior femenina, que se iniciará a las 8:30, mientras que la masculina lo hará a las 10:45 horas.

Vídeos

Para la jornada de este sábado, la Federación Española de Ciclismo ha publicado varios vídeos de los protagonistas de la mañana.

Carlos Rodríguez: "Ganar este campeonato es una enorme satisfacción"

Lorena de la Fuente: "Cuando han dicho que era campeona de España, he pensado 'imposible' "

José David Gómez: "Todo me ha salido perfecto"

Clasificación pruebas en línea Máster 30 - Campeonato de España Soria 2018

Clasificación pruebas en línea Máster 40 - Campeonato de España Soria 2018

Clasificación pruebas en línea Máster 50-60 y féminas - Campeonato de España Soria 2018

Toda la actualidad del Campeonato de España Junior y Máster está en el hashtag #CEJuniorMasterSoria18.

Fuente: RFEC

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información