Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Guillermo da la primera victoria del Numancia en la temporada

Guillermo da la primera victoria del Numancia en la temporada

Actualizado 09/09/2018 19:26

El equipo de López Garai saca tres puntos ante un Elche romo en ataque ante una defensa local que todavía puede mejorar.

En el minuto 30 del partido el CD Numancia lograba de penalti, sumar el único tanto del encuentro ante el Elche CF en Los Pajaritos este domingo, en un partido sin excesivas emociones y en el que los locales conseguían llevarse los tres puntos, lo que dan un respiro a los de López Garai, que se encaraman al noveno puesto de LaLiga123.

El tanto venía precedido por un penalti de la defensa ilicitana que derribaba al propio Guillermo, que transformaba el lanzamiento desde los once metros. Una falta máxima que fue muy protestada por los visitantes.

La media hora previa fue premonitoria de lo que iba a ser todo el partido, sobre todo en la primera parte, un cuadro local que no legaba con claridad al marco contrario y un visitante que pese a intentarlo, tampoco lograba ocasiones de peligro.

Así las cosas, el Numancia saltaba al campo en el segundo tiempo menos ofensivo, con una defensa a la que aún el técnico vasco debe afinar, lo que llevaba a los elcheros a llevar la batuta en ataque, pero se quedaba sin efectividad en el marcador, pese a un último susto en el 93, donde Benja pudo batir a quemarropa al cancerbero local, pero el balón, escorado daba en la red por su parte exterior.

Un encuentro que da un respiro al equipo rojillo y que quizá pase a la historia por ser el tanto de Guillermo el que suponga el millar de dianas del Numancia en la división de plata del fútbol español.

Ficha del encuentro

Numancia: J. C. Sánchez, Pichu Atienza, Carlos, Ripa, Medina, Kako, Alain Oyarzun (65'), Diamanka, Yeboah, Guillermo (89'), Viguera (54')

Suplentes: Nacho, M. Mateu (65'), Fran Villalba (54'), Dani Calvo, Gaizka Campos, Larrea, Higinio (89').

Elche CF: José Juan, Neyder Lozano, Gonzalo Verdú, Tekio, Manu, Iván Sánchez, Provencio (59'), Borja Martínez (67'), Manu Sánchez, Javi Flores (80'), Nino.

Suplentes: Juan Cruz, Redru, Chuca, Benja (59', Josan (67'), Adrián Real, Gonzalo Villar

Estadio

Nuevo Estadio de Los Pajaritos (2.855 espectadores)

Goles

1-0 (30'). Guillermo (p)

Árbitro

Álvaro Moreno Aragón amonestó a Ripa (64') del Numancia y Manu Sánchez (41'), Nino (45') del Elche.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...