Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Justicia pide ahora a sus funcionarios que utilicen el sistema Lexnet un día cada juzgado

Justicia pide ahora a sus funcionarios que utilicen el sistema Lexnet un día cada juzgado

Actualizado 09/09/2018 18:08

Para CC OO en Soria el Ministerio debería comenzar a “invertir en la modernización” del servicio.

Con la intención de dar conocimiento a la ciudadanía de las “soluciones” que aplican los responsables de la Administración a los problemas de los empleados del Ministerio de Justicia, en CC OO Soria, su portavoz para el sector Javier Sanz de la Cal, ha reseñado que durante la primera semana de este septiembre han recibido “instrucciones” para el desarrollo de su labor. Unas recomendaciones que eran remitidas a los trabajadores ante el “previsible colapso” del programa informático Lexnet que utilizan como herramienta para el desarrollo de sus funciones.

El portavoz sindical, ha explicado que Lexnet sirve para llevar a cabo los actos de comunicación en los Juzgados, pero su operatividad en esta época no es tal, ya que el trabajo realizado durante el mes de agosto, no ha podido ser trasladado por ser un mes inhábil en la actividad de la justicia en el país.

“Visto el previsible problema, responsables de la administración nos han impartido instrucciones a los responsables de los órganos judiciales a fin de que sólo se realicen comunicaciones a través del sistema Lexnet un día cada juzgado, no permitiendo su uso el resto de días”.

Algo que para el sindicato supone una “lógica aplastante” ya que en el caso de no utilizar dicho programa informático “no da problemas, no podemos realizar alegación alguna a tal verdad evidente”, ha ironizado además.

Sanz ha confesado que esta opción ha sido recibida “con tristeza” y ha conminado a la Ministerio a admitir la situación que ahora se produce. “Más les valía por empezar por reconocer las carencias de medios en esta Administración, pedir perdón a los ciudadanos por una gestión ineficaz, y comenzar a invertir en una modernización de la justicia en condiciones, con programas que funcionen en condiciones y no los que tenemos actualmente, que raro es el día que falla, y nos tiene a los trabajadores diariamente colgados del teléfono para dar las constantes incidencias al Centro de Atención de Usuarios”, ha concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...