Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Trucos y consejos para afrontar tu primera carrera de running

Trucos y consejos para afrontar tu primera carrera de running

ESPECIALES
Actualizado 24/09/2018 10:44

Si estás interesada en el mundo del running y tienes dudas acerca de cómo realizar tu primera carrera, vamos a tratar de ofrecerte un poco de ayuda para que puedas tener en cuenta algunos consejos y recomendaciones ya no solo para tener éxito en la carrera, sino también para practicarla de forma completamente segura.

Aunque parezca curioso, los preparativos para una carrera de esta envergadura pueden llegar a ser igual o incluso más largos que la propia carrera en sí y desde luego, son igual de importantes. Lo primero que tenemos que hacer es mentalizarnos de lo que vamos a correr y evitar ponernos nerviosos. Está claro que estas carreras suponen un gran acontecimiento tanto para un montón de corredores que pretenden participar de la misma, como los organizadores del evento así como asistentes que pretenden dar apoyo a los mismos. Es importante tratar de evadirse y centrarse en la carrera puesto que todo tipo de nervios o estrés jugará en nuestra contra ya que influirán en el propio cansancio y en el rendimiento de forma negativa.

Mentalizarse de la carrera y saber por dónde uno va a correr

Otro aspecto que también resulta interesante, es conocer el terreno en donde se va a participar. De esta forma, estaremos evitando sorpresas y podremos tener planificado parte del recorrido. Si corres en la ciudad en donde vives, es recomendable el practicar algunos tramos del recorrido. Si tenemos en consideración que conocemos el circuito, será mucho más fácil identificar los lugares más suaves y más duros, de forma que sabremos donde tendremos un pequeño tiempo para descansar y también donde vamos a tener que realizar un esfuerzo adicional.

Conocer todo esto antes de empezar la carrera, hará que los tramos por donde pasemos no nos cojan desprevenidos por lo que estaremos mucho mejor preparados para la carrera. Además de esto, también sabremos qué tipo de calzado nos puede venir mejor y así elegir las asics running mujer que más nos puedan ayudar dentro de la carrera, pudiéndolas probar antes de empezar la misma.

Una vez mentalizados de la carrera y con el conocimiento del circuito, los días previos a la misma deberían de ser para estar tranquilos y también para ir comiendo poco a poco. En este sentido, se recomienda que el consumo de hidratos vaya aumentándose de forma paulatina en lugar de pegarse un atracón de los mismos durante la noche anterior. De esta forma iremos preparando al cuerpo poco a poco ante el esfuerzo que está apunto de realizar.

En definitiva, estas carreras están para disfrutar y no para que se conviertan en un trabajo adicional o un quebradero de cabeza, por lo que lo más importante es saber disfrutar de la misma y tomárselo con tranquilidad. Además, gracias a toda la incertidumbre que hemos evitado los días anteriores y la preparación de nuestro cuerpo con la comida, a buen seguro que podremos disfrutar de cada punto del recorrido y nuestra primera carrera, se convierte en una experiencia inolvidable.

Comentarios...