Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CORTABITARTEgaleria presenta la exposición 'Paleta de colores y técnicas', de Josep Guinovart

CORTABITARTEgaleria presenta la exposición 'Paleta de colores y técnicas', de Josep Guinovart

Actualizado 12/09/2018 13:19

En colaboración con el Ayuntamiento de Soria, la galería se une a la celebración de Numancia 2017, así como a los actos del 'Año Guinovart' (con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del talentoso artista catalán).

CORTABITARTEgaleria, en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, se unen a la celebración de Numancia 2017 (conmemoración del 2.150 aniversario de la caída de Numancia), así como a los actos del 'Año Guinovart' (con motivo del décimo aniversario del fallecimiento del talentoso artista catalán).

La muestra, 'Paleta de colores y técnicas', supone un recorrido por diferentes etapas y técnicas de uno de los referentes artísticos de la segunda mitad del siglo XX en España. Destacarán dos obras que Guinovart realizó en homenaje a Antonio Machado, y que se exponen por primera vez en Soria.

Guinovart fue un maestro en el uso del color y un icono indiscutible en los inicios de la abstracción en España. Artista reconocido internacionalmente y con obra expuesta en algunos de los museos más importantes del mundo: Museo Nacional Reina Sofía (Madrid), Museo Nacional de Arte de Cataluña (Barcelona), Museo Guggenheim (Nueva York), Museo de Bellas Artes (Caracas), Museo de Arte Moderno (Ciudad de Mexico), Museo de Bochum (Alemania), etc.

La exposición se inaugura el día 14 de septiembre a las 20:00 horas en CORTABITARTEgaleria, en la calle Mosquera de Barnuevo, 8 (Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...