Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta adjudica las obras de reforma del Servicio Territorial de Economía en Soria

La Junta adjudica las obras de reforma del Servicio Territorial de Economía en Soria

Actualizado 12/09/2018 12:01

Las dependencias se encuentran ubicadas en una superficie total de 445,15 metros cuadrados, en las plantas tercera y cuarta del edificio que la Junta de Castilla y León tiene en la calle Campo, número 5.

La Consejería de Economía y Hacienda ha adjudicado a la empresa Cabrero Edificaciones, S.A., por un importe total de 146.002,64 euros, la realización de las obras de reforma y reacondicionamiento de las oficinas ocupadas por el Servicio Territorial de Economía (antes Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo) de la Junta de Castilla y León en Soria. El plazo de ejecución de las obras está fijado en seis meses.

El Servicio Territorial de Economía ocupa la totalidad de la planta cuarta y una parte de la tercera del edificio situado en calle Campo número 5 de Soria, que construido en 1985, alberga además otros servicios territoriales de la Junta de Castilla y León.

El evidente envejecimiento, el alto grado de deterioro y el bajo mantenimiento de estas dependencias administrativas hacen necesaria la realización de obras de reforma para conseguir la adecuación de los espacios utilizados por el Servicio.

El proyecto actual abarca toda la superficie destinada a oficinas: 445,15 metros cuadrados, 285,80 metros cuadrados en la planta cuarta y 159,35 en la planta tercera. Los espacios objeto de esta intervención no han sido renovados desde la construcción del inmueble, por lo que requiere una actualización de las instalaciones para adaptarlas a la normativa en vigor, una mejor redistribución de espacios y, sobre todo, la modernización de los acabados, con objeto de mejorar la atención y la imagen que se ofrece a los usuarios y dotar de mejores condiciones a los trabajadores públicos.

Sólo una de las zonas fue reformada hace unos años, por lo que esta intervención contará con los mismos acabados y calidades utilizados en su momento, dando una imagen unitaria del conjunto.

La nueva redistribución de espacios proporcionará mayor flexibilidad de compartimentación, pues se opta por un pavimento y un falso techo continuos, sin interrupciones debidas a la tabiquería. Con la incorporación de separaciones compuestas por armarios modulares, además de ganar espacio de archivo se evita equipar las distintas dependencias con estanterías, confiriendo así unidad a la intervención.

Se mejorará la instalación de protección contra incendios, incluyendo la parte ya renovada, que se complementará con la inclusión de un sistema de detección y alarma; se reordenarán los recorridos de evacuación; se potenciará la señalización, el alumbrado de emergencia y la dotación de extintores; y se sectorizará mediante la colocación de puertas cortafuegos.

También se optimizarán aspectos de accesibilidad, incluyendo un aseo accesible en la planta tercera, y se mejorará la acústica del conjunto con la colocación de acabados con mayor absorción sonora.

Se reordenará la instalación eléctrica, incluyendo la parte ya renovada, sectorizándola en dos zonas con sendos cuadros, suprimiendo uno de los tres existentes, con aprovechamiento de la infraestructura y cableado actuales, y se mejorará la eficiencia energética de la instalación de iluminación con la inclusión de luminarias led.

Por último, se renovará el pavimento colocando sobre el existente un parqué flotante de alto tránsito y antiestático en las zonas administrativas, de alta resistencia al fuego y de fácil limpieza, evitando la proliferación de bacterias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...