Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Barcones apunta a la empresa sobre la paralización de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva,

Barcones apunta a la empresa sobre la paralización de la A-11 entre La Mallona y Venta Nueva,

Actualizado 13/09/2018 21:45

La delegada también culpa a los anteriores dirigentes de PP porque daban por hecho la finalización este tramo tras el modificado de obra sin que la empresa hubiese dado su conformidad.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, ha señalado este jueves en su visita a Soria que la paralización de la A-11 en el tramo soriano entre Mallona y Venta Nueva (Calatañazor) se debe a "discrepancias económicas" de la empresa".

La mandataria de Berlanga de Duero ha reiterado que el actual Ministerio de Fomento "no ha paralizado ningún tramo", sino que el modificado de la obra "se lleva realizando desde hace más de un año" y ha insistido que el Gobierno ha llevado a cabo toda la tramitación administrativa y técnica necesaria para que las obras continuaran.

Barcones ha lamentado que el anterior Gobierno dijera que las obras en este tramo iban a finalizar en noviembre cuando "no había conformidad de la empresa con el modificado".

En este aspecto, ha explicado que la empresa Collosa considera que debe "recibir una cantidad a mayores" por la finalización de la obra, algo que la delegada ha calificado de "mucho dinero". En este punto, Barcones no ha ocultado su enfado con la empresa y ha pedido buscar un "equilibrio" ya que "no se trata de hacer el agosto por parte de las empresas" a las que ha acusado de "presionar a un Gobierno que sabe que está comprometido con una A-11 esencial" al retirar las máquinas.

Asimismo, ha insistido en que "nadie aproveche la ocasión" cuando la tramitación de este modificado lleva "más de un año".

Enfado de Barcones

La delegada no ha ocultado su "terrible enfado" por un problema que "no es nuevo" por lo que ha recalcado que el actual Gobierno "no ha modificado ni un ápice" cómo estaban las cosas en la A-11 y ha mostrado su "disgusto" con aquellos que hasta hace unos meses "eran los responsables en el Gobierno" y conocen "mejor que nadie" la situación de este modificado.

Barcones ha afirmado que el actual Ejecutivo pidió la continuidad de las labores, pero para ello necesitaban la conformidad de la empresa, por lo que ha lamentado una vez más que el anterior ministro de Fomento anunciase su finalización sin tener la aprobación de Collosa.

Virginia Barcones ha indicado que han mantenido "muchas reuniones" relativas a este conflicto y este viernes habrá una al "máximo nivel" entre Collosa y el Ministerio para "buscar un acuerdo" y ha anotado que como delegada usará todos los "instrumentos legales" para que las obras comiencen a la mayor brevedad posible.

Fuente: EP

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...