Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo pinga su mayo en la apertura de las fiestas

Duruelo pinga su mayo en la apertura de las fiestas

PROVINCIA
Actualizado 13/09/2018 18:42

La localidad pinariega honra estos días al Santo Cristo de las Maravillas. El pregón y la fuerza de los mozos, protagonistas este jueves.

Duruelo de la Sierra ha comenzado este jueves sus fiestas en honor al Santo Cristo de las Maravillas, el primero de los cinco días de celebraciones que aguardan a la localidad pinariega.

Como es tradición, el arranque festivo viene siendo protagonizado por la pingada del mayo por parte de los mozos del pueblo que inician este acto de fuerza y maña siempre a mediodía.

Tras esta exhibición y enclavado el pino con la verticalidad exigida, se ha procedido a la proclamación del pregón festivo, que este año ha sido pronunciado por el hijo de la localidad Marcos Berges Ceña, que es además entrenador de la Selección femenina de la disciplina deportiva de lacrosse.

De igual modo se ha procedido a la proclamación de la reina y damas de honor para estas fiestas que incluyen, junto con los actos religiosos que rinden devoción al Patrón, verbenas, actos populares y actividades de calle, entre otros puntos de interés, tanto para vecinos como para foráneos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información