Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento baraja la municipalización del servicio de limpieza

El Ayuntamiento baraja la municipalización del servicio de limpieza

Actualizado 14/09/2018 20:13

El alcalde explica que buscan conocer los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de esta medida. El contrato de limpieza y basura asciende a más de tres millones y la empresa mantiene una plantilla próxima a los 60 empleados.

El alcalde Carlos Martínez ha adelantado durante la Junta de Gobierno Local de este viernes la decisión de encargar un primer análisis sobre la viabilidad de municipalizar el servicio de limpieza de la capital una vez que el contrato ha concluido y se encuentra en fase de prórroga.

El regidor ha añadido que “queremos conocer una valoración económica de lo que supone, las limitaciones o no jurídicas, hasta qué punto puede llevarse a cabo de una forma más eficiente y eficaz, los distintos modelos que podrían acometerse, etc.”.

En este mismo sentido, ha indicado que una decisión de este tipo “supondría una inversión inicial muy alta en material, vehículos y equipamiento y es otra arista que debemos estudiar y analizar para tomar de una decisión con todos los argumentos sobre la mesa”.

La experiencia que en el Ayuntamiento consideran como positiva en otros servicios como la del cementerio, cuya gestión ha sido recuperada por el Consistorio, con una "más que evidente mejora del mismo", o la empresa mixta del agua, con un "mayor control municipal y transparencia", son dos ejemplos prácticos de esta recuperación de recursos municipales para el actual equipo de gobierno.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...