Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Museo Numantino rinde homenaje a Juan Zozaya, su director entre 1969 y 1973

El Museo Numantino rinde homenaje a Juan Zozaya, su director entre 1969 y 1973

CAPITAL
Actualizado 14/09/2018 10:06

Entre 1969 y 1973 llevó las riendas de este espacio expositivo en un tiempo en el que asumió la integración con el Celtibérico.

El Museo Numantino de Soria ha dedicado una placa en su sala medieval al que fuera director de este espacio cultural, Juan Zozaya, y que falleció en enero de 2017. Llevó las riendas de estas instalaciones entre 1969 y 1973 en un tiempo en el que fusionó este espacio expositivo con otro, el Museo Celtibérico.

La directora de políticas Culturales, Mar Sancho, asistía este jueves a la inauguración, indicando que esta placa es un "homenaje a su persona" así como a sus implicaciones con Soria donde "dirigió excavaciones y propició investigaciones vinculadas a los yacimientos y al valle del Duero.

Sancho reseñaba que fue una "figura fundamental" para el museo y el entorno arqueológico e historiador de Soria, pero también una persona "muy relevante y con una presencia importante en muchos países" en el ámbito de la arqueología.

En este sentido, apuntó que con esta placa también se recuerda al hombre "inteligente, culto, admirable e irónico" y ha pedido que los manuscritos en los que estaba trabajando, como el relativo a la ermita de San Baudelio, "vean la luz".

Fuente: Propias y EP

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información