Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Más de 70 municipios y entidades locales lucen ya la bandera de la Soria Ya

Más de 70 municipios y entidades locales lucen ya la bandera de la Soria Ya

Actualizado 14/09/2018 12:29

La plataforma ciudadana se compromete a atender todas las peticiones para proporcionar este emblema dentro de la campaña ‘Abandera tu ilusión’ con el hagstag #SoriaQuiereFuturo.

Más de 70 municipios y entidades locales sorianos como el Ayuntamiento capitalino y la Diputación hasta consistorios de pequeñas localidades como Bordecorex o Arenillas apoyan la campaña #SoriaQuiereFuturo, que la Plataforma Soria Ya puso en marcha a finales del pasado mes de junio.

A partir de entonces, han sido muchas las personas quienes se han dirigido al colectivo ciudadano para solicitar pancartas con este hashtag o banderas con el logotipo de la plataforma. Un gesto con el que reclamar actuaciones urgentes que reviertan el problema de severa despoblación que afecta a la provincia.

Soria Ya se ha comprometido a atender todas las peticiones que se les haga llegar al tiempo que en el colectivo ciudadano han agradecido la implicación de las personas en defensa de su tierra. “Muchos sorianos han demostrado su orgullo de ser de esta provincia y lo manifiestan abiertamente”, han destacado en la plataforma.

“Algunos incluso sin residir en la propia provincia”, han añadido, recalcando que de las más de 4.000 banderas que se han vendido a partir de junio en la campaña reivindicativa 'Abandera tu ilusión', un buen número de ellas lucen en balcones y ventanas de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza. “Muchos sorianos que viven fuera de nuestra provincia se sienten orgullosos de proclamar su origen y lo hacen a través de las banderas con el logo de Soria ¡YA! para pedir mejoras para su tierra”, valoran en la plataforma.

El colectivo agradece la involucración de los sorianos en la diáspora para hacer llegar las demandas de medidas que permitan “vislumbrar un futuro” para esta tierra a todos los rincones del país, y dar visibilidad las reivindicaciones de Soria a nivel nacional.

Soria Ya continuará con la venta de banderas en Marqués de Vadillo (junto a la plaza Herradores) de la capital soriana todos los jueves y sábados entre las 11:30 y las 14:00 horas, con el fin de que “este grito conjunto” de la ciudadanía soriana se continúe materializando en la exigencia de un porvenir, y “siga extendiéndose por todos los puntos de nuestra geografía y por otras partes de España”.

Estas banderas se pueden adquirir en los establecimientos y entidades colaboradoras habituales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...