Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Maratón Musical Soriano congregará a 244 músicos en 23 conciertos y 12 lugares emblemáticos

El Maratón Musical Soriano congregará a 244 músicos en 23 conciertos y 12 lugares emblemáticos

Actualizado 15/09/2018 18:49

El XV Maratón Musical Soriano congregará este domingo 16 a 244 músicos en 23 conciertos diferentes que se celebrarán en 12 lugares emblemáticos de Soria capital.

Los espacios que albergarán esta Maratón serán similares a los de años anteriores, aunque en esta ocasión se incluyen dos nuevos escenarios, el auditorio del conservatorio y el auditorio exterior de los jardines anexos al conservatorio, que se inaugurará este día.

La organización destaca la gran variedad de grupos, desde guitarra solista, varios dúos, algunos grupos de cámara como cuartetos de cuerda o quintetos de saxos o el concierto para tres pianos y orquesta.

Todos los artistas son sorianos salvo el recital de Elvira Padrino, que clausura el Maratón Musical, por lo que la organización subraya que esta jornada es un "gran escaparate" ya que hay muchos músicos que "comenzaron tocando aquí" y ahora son "grandes profesionales".

El público volverá a tener un papel fundamental en esta edición y como recompensa, por asistir a diez de los doce escenarios, se llevará una camiseta conmemorativa de esta Maratón y este año como novedad podrá votar a tres grupos si consigue sellar los diez conciertos.

Los tres grupos más votados se llevarán 500 euros en un recuento que se hará en el concierto de clausura, en el Palacio de la Audiencia con el recital de Elvira Padrino.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...